La popularidad del futbol femenil
Copa Mundial Femenil
El panorama está cambiando para esta rama del deporte, pues en la Copa Mundial Femenil de 2019 se registró una audiencia de 1,120 millones , superando así los 750 millones del Mundial de Canadá en 2017. El evento generó una plusvalía neta de 108 millones de euros al PIB francés.
Eurocopa Femenina
Por otro lado, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA por sus siglas en inglés) informó que la Eurocopa Femenina del 2022 despertó un interés sin precedentes en el torneo con récords de asistencia al estadio, un gran número de televidentes y aficionados.
El campeonato se mostró en todo el mundo a través de más de 60 socios de transmisión y, además, a través de UEFA.tv en territorios seleccionados. Más de 50 socios de transmisión cubrieron los partidos con producciones dedicadas, más del doble de la edición de 2017 en casi todas las etapas de la competencia.
El torneo se convirtió en el campeonato de Europa femenino más visto de la historia, con una audiencia en vivo acumulada global proyectada de 365 millones a través de la televisión, la visualización fuera del hogar y la transmisión.
Esto significa que hubo más del doble de espectadores en vivo en comparación con la edición de 2017 (178 millones) y un 214% más de espectadores en vivo que en 2013 (116 millones).
En cuanto a la asistencia total a los estadios, se registraron 574,875 personas. El récord anterior de 240,055, establecido en los Países Bajos hace cinco años, fue eclipsado durante la fase de grupos y terminó siendo más del doble.