Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividades por menos de 500 pesos para San Valentín en CDMX

Te enlistamos actividades gratuitas o por menos de 500 pesos -con alimentos incluidos- que puedes realizar en la CDMX para celebrar este Día del Amor y la Amistad.
mar 13 febrero 2024 02:05 PM
Actividades del 14 de febrero por el día del amor y la amistad
No te gastes todo tu dinero en esta fecha.

Para quienes desean entregar el corazón, pero no la cartera en este Día del Amor y la Amistad, existen distintas alternativas en la Ciudad de México. Te enlistamos algunas opciones para celebrar San Valentín gastando menos de 500 pesos o incluso gratis.

Publicidad

Actividades gratuitas por el Día del amor y la amistad

Paseo ciclista

La Secretaría de Movilidad de la capital informó que como parte de los festejos del 14 de febrero, se llevará a cabo el primer paseo nocturno para celebrar el amor y la amistad. La cita es el 24 de febrero de 19:00 a 23:00 horas.

La ruta de 20 kilómetros pasará por el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

Besotón en la GAM

Esta opción no solo es gratis, sino que puedes ganar dinero al participar. En la alcaldía Gustavo A. Madero se llevará a cabo el Besotón 2024, concurso en el que el beso más largo se hará acreedor a un premio de 4,000 pesos. El evento está programado a las 15:00 horas del miércoles 14 de febrero. Las inscripciones están abiertas a través del teléfono 5539744362.

Festival del Amor y la Amistad 2024

El 17 y 18 de febrero, el Parque Tezozómoc, en la alcaldía Azcapotzalco será la sede del Festival del Amor y la Amistad 2024. Habrá música, venta de productos, karaoke y hasta ballet. El evento es gratuito, así que solo gastarás dinero si quieres comprar alguna de las mercancías en exhibición o en alimentos.

Cultura en pareja

La secretaría de la capital dio a conocer la cartelera cultural que tiene preparada para estos festejos. Hay desde literatura, pasando por cine, danza, música y hasta cabaret.

Cine, música y talleres en Iztapalapa

En la demarcación se llevará a cabo el evento denominado “Febrero un mar de emociones”. Se proyectarán películas como El viaje de Chihiro y El increíble castillo vagabundo; también habrá música en vivo, karaoke y talleres. La cita es el 14 de febrero a partir de las 13:00 horas.

Armar un Metrobús a escala

El 14 de febrero en la estación del Metrobús Jardín Pushkin, Línea 3 estarán entregando armables a escala de este transporte público. La cita es las 16:00 horas.

Publicidad

Actividades por menos de 500 pesos

Aunque las actividades que enlistaremos tienen un precio inferior a los 300 pesos por pareja (a excepción de una), dejamos un margen para que se contemplen alimentos en estas citas.

Turibús

Todos los días está en funcionamiento el circuito del Centro Histórico de 09:00 a 19:00 horas. El precio por adulto es de 240 pesos, así que si se va en pareja habrá que pagar 480 pesos. Puedes consultar horarios y rutas en https://www.turibus.com.mx/ .

Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional está cumpliendo 50 años, por lo que todas las entradas están a ese precio por persona; es decir que si vas en pareja el miércoles 14 de febrero pagarás 100 pesos por ambos, lo que deja un margen de 400 pesos para dulcería u otra cosa. Además, si decides esperar un día, es decir al jueves 15, la entrada es 2x1.

Paseo en lancha en el bosque de Chapultepec

El costo dependerá del tipo de lancha que quieran compartir, pero en promedio una pareja gastará 200 pesos por un paseo de una hora en el lago de Chapultepec.

Autocinema Coyote

En el autocinema Coyote de Insurgente aún hay entradas para la función sorpresa de terror y amor que se llevará a cabo el 14 de febrero a las 23:15 horas. El costo por vehículo sin límite de pasajeros es de 290 pesos. Puedes consultar la cartelera y comprar entradas en https://www.autocinemacoyote.com/ .

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad