Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Martes 13 es de mala suerte? Significado de este día

¿Es martes 13 o viernes 13? Conoce el significado de esta fecha, por qué se dice que es día de mala suerte y cómo se originó esta creencia.
mar 13 febrero 2024 12:08 PM
thirteenmartes-13-mala-suerte
Supuestamente, en esta fecha se augura una jornada de mala suerte.

“Marte 13, no te cases ni te embarques”. Esta fecha está asociada a la mala suerte y algunas personas creen que es mejor tener cuidado este día, no recibir desconocidos en casa, y mejor evitar cosas como cortarse el cabello, iniciar proyectos importantes, dar paso a relaciones amorosas, entre otras cosas. La duda es de dónde surge este rechazo.

Publicidad

¿Es martes 13 o viernes 13?

Ambos días se consideran de mala suerte, aunque el origen es diferente. El primero tiene que ver con la superstición y la relación de la fecha con eventos históricos o significados desafortunados; por otro lado, el viernes 13 se popularizó como un día en el que pasan cosas malas por la serie de películas de terror homónimas.

Significado del martes 13

Supuestamente, en esta fecha se augura una jornada de mala suerte. El número 13 está asociado a distintos males en varias directrices, por ejemplo, la creencia señala que al haber 12 signos zodiacales, uno más causaría desequilibrio. En la Biblia, el capítulo 13 del Apocalipsis habla sobre la venida de la bestia del Anticristo.

Origen de esta fecha.

Aunque existen varias teorías sobre por qué este día es considerado de mala suerte, una de las más aceptadas es que el martes hace alusión a Marte, el dios de la guerra en la mitología romana.

Por otro lado, el 13 hace referencia a Judas, el apóstol número 13 en acudir a la última cena y que, de acuerdo a la creencia, traicionó a Jesucristo.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad