Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Domingo de Pascua: cuándo y porqué se festeja

Para los católicos la Semana Santa es una de las celebraciones más importantes que se recuerda a nivel mundial. Te decimos cuándo se celebra el domingo de Pascua.
mié 28 febrero 2024 01:33 PM
cuando-es-domingo-de-pascua-2024
Las fechas en las que los católicos celebran la Semana Santa cambia año con año.

Semana Santa es una de las celebraciones más importantes dentro de la comunidad católica, porque se recuerda la Pasión y Resurrección de Cristo, pasajes que se relatan en la Biblia y que se escenifican en diferentes lugares del mundo. Los días de reflexión y ayuno cambian cada año y culminan con el domingo de Pascua. Te detallamos qué día cae este 2024.

Publicidad

¿Qué significa la pascua?

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, porque se recuerda el pasaje bíblico que menciona el sepulcro vacío, donde no se encontró a Jesús tras ser crucificado y con ello, nace la idea de que Cristo triunfó sobre la muerte.

¿Cuándo es domingo de Pascua?

También conocido como domingo de Resurrección, este 2024 se conmemora el domingo 31 de marzo.

¿Cómo se celebra el Domingo de Pascua?

En la mayoría de las iglesias se celebra con una Misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas las gentes.

En algunos lugares, muy de mañana, se lleva a cabo una procesión que se llama “del encuentro”. En ésta, un grupo de personas llevan la imagen de la Virgen y se encuentran con otro grupo de personas que llevan la imagen de Jesús resucitado, como símbolo de la alegría de ver vivo al Señor.

En el Vaticano, el papa Francisco presidirá una misa desde la Plaza de San Pedro.

¿Por qué se celebra la Pascua con huevos?

Debido a que uno de los sacrificios durante la Cuaresma era no comer huevo, el el día de Pascua, los primeros católicos salían de sus casas con canastas de huevos para regalar a los demás cristianos. Todos se ponían muy contentos, pues con los huevos recordaban que estaban festejando la Pascua, la Resurrección de Jesús.

De acuerdo con la página especializada catholic.net, un integrante de la iglesia católica recordó lo que hacían los egipcios y se le ocurrió pintar los huevos que iba a regalar. A los demás cristianos les gustó la idea y la imitaron. Desde entonces, se regalan huevos de colores en Pascua para recordar que Jesús resucitó.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad