Cómo funciona el indicador de combustible
El medidor de combustible funciona de manera similar a una válvula de flotador de un inodoro. Dentro del tanque hay un brazo flotante que determina cuándo cerrar la válvula de agua después de haberse descargado y el tanque se ha llenado.
El indicador de combustible de tu auto funciona de manera similar a un flotador en un tanque de agua. Este flotador está conectado a un dispositivo llamado reóstato, que es como el control de volumen de un estéreo. Cuando el tanque está lleno, la resistencia eléctrica en el sensor cambia y envía una señal al indicador, mostrando que el tanque está lleno. A medida que el nivel de combustible disminuye, el indicador cambia para reflejar esto en el tanque.
Cómo detectar si está fallando
El sitio especializado de autopartes Napa señala que si se llena el tanque de gasolina y la aguja del indicador de combustible sigue en "E", algo está mal. Si el automóvil se apaga con suficiente combustible en el tanque según el indicador, hay un problema.
Una prueba simple para medir el nivel de gas es golpear suavemente el fondo del tanque de gasolina debajo del vehículo. Si suena hueco, el tanque podría estar vacío. Pero si escucha un sonido sordo o chapoteo, el tanque tiene combustible.
Otra manera es monitorear la aguja de gas en el tablero; cuando está dañada, puede presentar fluctuaciones mientras conduces, mostrando diferentes niveles de combustible.
¿Qué hacer si no funciona correctamente?
Realice una autoprueba del grupo de instrumentos
En el manual del propietario se encuentran instrucciones sobre cómo realizar el procedimiento de autoprueba del grupo de instrumentos. El proceso difiere para cada vehículo, pero en los automóviles modernos, generalmente hay que presionar el botón del odómetro y encender y apagar los faros varias veces, según Carparts.