Como parte de estos esfuerzos, se destacó la necesidad de una educación integral a toda la sociedad y especialmente a los menores, no solo en el ámbito académico, también en el desarrollo emocional y la conciencia social. En este contexto, durante el foro se entregaron reconocimientos a directores de tres secundarias del estado de Quintana Roo por su participación en la implementación de la App “En Búsqueda de Tu Identidad Virtual. Prevenir la Trata y la Explotación Sexual Comercial en Línea”, en sus escuelas.
La contribución de Hard Rock
RCD Hotels –compañía encargada del mercadeo y comercialización de propiedades hoteleras de lujo en México, el Caribe y EU, entre ellos Hard Rock Hotel en Cancún, Los Cabos, Punta Cana, Riviera Maya y Vallarta – desde hace cuatro años trabaja en conjunto con ECPAT a través de Fundación RCD, creando una red de protección.
Paul Pellizzari, vicepresidente de Responsabilidad Social Global de Hard Rock International, señaló que para la marca, sumarse a las acciones para prevenir esta problemática es una extensión natural de su compromiso y visión. En su discurso señaló la contrastante realidad que existe en la industria turística: la belleza, diversión y hospitalidad que las empresas se esfuerzan por ofrecer versus la fealdad de este delito que busca pasar desapercibido.
“Como industria se deben dar pasos para combatir estos delitos y el primero es sin duda, hablar abiertamente del hecho de que este problema impacta y aunque esta tarea no siempre es fácil ni cómoda, es necesaria. El segundo paso y más importante es tomar las medidas para prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en nuestras propiedades”, destacó.