Human Rights, organización internacional e independiente que defiende la dignidad humana, dio a conocer el significado de cada estandarte.
Bandera del Orgullo
La Bandera del Orgullo original fue creada en 1978 después de que el activista Harvey Milk le pidiera al artista Gilbert Baker que diseñara un símbolo del orgullo gay.
Cada color representa una parte diferente de la comunidad LGBTQ+: el rosa intenso representa el sexo, el rojo simboliza la vida, el naranja representa la curación, el amarillo representa la luz del sol, el verde representa la naturaleza, el turquesa simboliza la magia y el arte, el índigo representa la serenidad, mientras que el violeta simboliza el espíritu.
Bandera del Orgullo Demisexual
Se desconoce cuándo se creó la Bandera del Orgullo Demisexual, pero representa a personas que solo sienten atracción sexual por las personas una vez que han establecido una conexión emocional profunda con ellas.
El negro representa la asexualidad, gris la demisexualidad, blanco la sexualidad y el morado la comunidad.
Bandera del Orgullo Bisexual
La Bandera Bisexual fue creada en 1998 por Michael Page para generar conciencia sobre la comunidad bisexual. El rosa representa la atracción de los bisexuales hacia el mismo género, mientras que el azul representa la atracción hacia el sexo opuesto. La franja violeta en el medio representa la atracción por dos géneros.
Bandera del Orgullo Pansexual
De acuerdo con la organización, las personas pansexuales son aquellas que tienen potencial de atracción emocional, romántica o sexual hacia personas de cualquier género, aunque no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera o en el mismo grado.
La franja rosa representa la atracción por las mujeres, mientras que la franja azul representa la atracción por los hombres. La franja amarilla es para todos los demás que se encuentran entre y más allá del binario de género.
Bandera del Orgullo Asexual
La Bandera del Orgullo Asexual se creó en 2010 tras un concurso de la Red de Educación y Visibilidad Asexual. Los individuos
Las personas asexuales son aquellas que no sienten atracción sexual por ningún género.
Cada franja tiene un significado diferente: el negro representa la asexualidad, el gris significa gris-asexualidad y demisexualidad, los blancos representan parejas y aliados no asexuales, y el morado representa la comunidad.
Si deseas verificar el significado de más banderas puedes acceder a https://www.hrc.org/resources/lgbtq-pride-flags