Publicidad
Publicidad

Aparecen libélulas gigantes en playa de Estados Unidos

Miles de libélulas gigantes se apoderaron de una playa en Rhode Island, Estados Unidos el pasado fin de semana. ¿Por qué pasó este fenómeno? Te lo explicamos.
mar 30 julio 2024 07:45 PM
ibelulas-gigantes-playa-estados-unidos
A male blue dasher dragonfly sits lightly on a wooden pier next to a lake.

Varios bañistas esperaban disfrutar el fin de semana en Misquamicut State Beach, una playa estatal en la ciudad de Westerly, en Rhode Island, Estados Unidos. Sin embargo, una horda de libélulas gigantes invadió la zona, provocando asombro y terror entre las personas.

"Un apocalipsis de libélulas nos sorprendió mientras disfrutábamos de un agradable día en la playa estatal de Misquamicut", comentó Stephanie Martin a WCVB .

Publicidad

¿Por qué aparecieron miles de libélulas gigantes en Rhode Island?

Este fenómeno natural es inesperado e inusual. Una publicación de The University of Rhode Island destaca que posiblemente no sea técnicamente una migración, ya que esta no es una especie que realice este proceso, aunque se sabe que forma enjambres de forma ocasional. El fenómeno se atribuyó a una desecación de hábitat. Es decir, un cambio en el hábitat donde viven estos insectos que los obligó a reubicarse y buscar otra zona.

La especie fue identificada como dasher azul (Blue Dasher, o Pachydiplax longipennis). Según la principal experta en este insecto, Virginia “Ginger” Brown, Rhode Island es hogar de al menos 92 especies de libélulas y 48 de caballitos del diablo, y se encuentran en todas partes, incluso las islas. La mayoría se encuentran en cuerpos de agua estancados como estanques, lagos, embalses, ciénagas y pantanos.

Las libélulas azules son una de las especies más comunes y extendidas en Estados Unidos, con la característica de preferir estanques tranquilos con vegetación emergente como nenúfares, juncos y arbustos colgantes. Sin embargo, son conocidas por ser territoriales.

Buscan insectos voladores como alimento, a menudo mosquito. Cuando llega el calor del verano, y comienzan a secar las charcas y estanques, o los mosquitos comienzan a agotarse en una zona, las libélulas deciden marcharse en búsqueda de un hábitat mejor.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad