¿El Vaticano tiene una mascota anime? Sí, se llama Luce, un niño peregrino de cabello y ojos azules, arropado con un impermeable amarillo, botas verdes manchadas de barro, un rosario y sujetando un bastón.
Este es Luce, la mascota anime del Vaticano
Luce, la mascota anime del Vaticano en Japón
Luce fue presentado el 28 de octubre de 2024 durante la inauguración del Jubileo y del Pabellón de la Santa Sede en Japón, en la Expo Osaka 2025.
Al evento acudieron el monseñor Rino Fisichella, junto al Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización (Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo), Barbara Jatta, Directora de los Museos Vaticanos, y Davide Mambriani, conservador del Jubileo y de la Cultura para conciertos y exposiciones.
Luce es la figura de un niño peregrino con estética de manga, “con las botas embarradas de caminar y los grandes ojos abiertos de par en par al mundo, llenos de luz”, menciona el portal de noticias del Vaticano.
Evangelizar en un evento de videojuegos y cómics
Una de las iniciativas relacionadas con el Jubileo, es la participación en la feria internacional de cómics y juegos Lucca Comics & Games con la mascota oficial Luce&Friends.
La presencia estará a cargo del Dicasterio para la Evangelización, y es la primera vez que un organismo de la Santa Sede participa en la feria más importante de Europa dedicada al cómic, los juegos, los videojuegos, el cine de animación, la ficción fantástica, la ilustración y las series de televisión.
De acuerdo con Rino Fisichella, presentar a la mascota oficial, Luce, “símbolo de esperanza y fraternidad, valores que concuerdan perfectamente con el tema del festival”, es una manera de hablar con los jóvenes sobre el mensaje evangélico.
El Pabellón del Jubileo, situado en el Arzobispado de Lucca, en Piazzale Monseñor Giulio Arrigoni 2, estará abierto del 30 de octubre al 3 de noviembre.