Según el canal WESH de Orlando, no solo es la primera montaña rusa de su tipo en Estados Unidos que llega a los cinco metros de caída vertical, también es la primera en el mundo con siete tramos distintos.
La velocidad máxima de la montaña rusa es de 80 kilómetros por hora.
Lee: Este circo alemán cambió los animales por gigantescas proyecciones holográficas
Pero, además, es una montaña rusa que cuenta una "historia", como ha señalado Universal en los comunicados sobre su nueva atracción, en la que los visitantes recorren en motocicletas voladoras el Bosque Prohibido, en busca de las criaturas mágicas que lo habitan.
Inaugurado en 2010, The Wizarding World of Harry Potter es una sección del parque temático Islands of Adventure de Universal Orlando Resort que recrea el mundo de los libros de la escritora británica J. K. Rowling, con reproducciones del colegio Hogwarts y del pueblo de Hogsmeade.
La nueva montaña rusa, que lleva el nombre de Rubeus Hagrid, un personaje de la serie de libros que es hijo de un hombre y una mujer gigante y da clases en la escuela de magia de la que Potter es alumno, reemplaza a otra atracción que se llamaba Dragon Challenge.