Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este circo alemán cambió los animales por gigantescas proyecciones holográficas

El circo alemán Circus Roncalli utiliza proyectores con visibilidad de 360 grados para mostrar gigantescos animales holográficos de hasta 32 metros de ancho y 5 metros de profundidad.
mié 12 junio 2019 10:00 AM
2.JPG
Animales holográficos Los efectos visuales se logran utilizando 11 proyectores diferentes en todo el escenario.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El Circo Roncalli, originario de alemania, ha saltado a la fama en redes sociales gracias a su sorprendente e innovador espectáculo con animales holográficos, el cual contó con una inversión de 500,000 euros por parte de sus fundadores, Bernhard Paul y André Heller para hacerlo realidad, de acuerdo con la página oficial de Facebook del circo.

Alrededor de todo el mundo, el uso de animales en los circos va cada vez más a la baja. Tan solo en América Latina, 13 países, incluido México, han prohibido el uso de animales silvestres en los circos, según una lista publicada por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Consciente de esta tendencia, el Circo Roncalli se asoció con las compañías Bluebox y Optoma para diseñar e instalar un espectáculo logrado gracias a 11 proyectores láser modelo ZU850 para "una experiencia holográfica fascinante", según Optoma.

Para el diseño de las proyecciones, trabajó un equipo de 15 diseñadores 3D e ingenieros de software durante más de 2 años, apoyados con hasta 3,000 procesadores en la nube.

Una parte del espectáculo muestra caballos galopando y para su animación se proyectan más de un millón de partículas que se asemejan a una lluvia de estrellas.

Los 11 proyectores que funcionan a la vez, también son capaces de mostrar en el escenario un elefante de hasta 32 metros de ancho y 5 metros de profundidad con una visibilidad de 360 grados para toda la audiencia.

En marzo de 2018 fue la premier de este espectáculo con tecnología 3D y 360 grados, y a partir de entonces, el Circo Roncalli ha recibido más de 20,000 mails y cartas de alrededor de todo el mundo con un 95% de comentarios positivos ante la iniciativa de sustituir el cautiverio de los animales con llamativas proyecciones llenas de color que además incluyen sonido.

Publicidad

Por el momento, el circo únicamente tiene presentaciones en Alemania y Austria, donde este innovador show ha recibido más de 600,000 espectadores que pagan un boleto de entre 28 y 72 euros, unos 600 a 1,500 pesos.

Este circo fue fundado en 1976 y solía presentar payasos, acróbatas y shows de poesía, además de animales salvajes, sin embargo, a más de 40 años de su fundación optó por renovarse conforme a las nuevas tendencias y tecnologías para seguir atrayendo al público.

Un elefante murió y otros dos resultaron heridos en un choque en España

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad