Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 películas más taquilleras del verano en la historia

Los superhéroes, los finales y el verano son la fórmula perfecta para tener un primer fin de semana exitoso en la taquilla.
sáb 08 junio 2019 06:00 AM
Jurassic World
Jurassic World Esta película de 2015 ha logrado la mayor recaudación de un estreno de verano, con un acumulado de 208.8 mdd.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Con la llegada de las vacaciones de verano, las productoras y distribuidoras cinematográficas elevan la apuesta y suelen lanzar la 'artillería pesada' durante esta temporada.

Entre finales de mayo y principios de agosto se estrenarán al menos 20 películas, de las cuales, varias prometen recaudar varios millones de dólares alrededor del mundo, entre ellas, Aladdin, Toy Story 4, Spider-Man: Far From Home y The Lion King.

¿Alguna podrá robarse un sitio dentro de las 10 películas más vistas en la historia del verano?

Publicidad

1. Jurassic World (2015)

Esta película marcó el esperado regreso de la franquicia de Jurassic Park, después de la trilogía lanzada entre 1993 y 2001, por lo que la nostalgia de los millennials abarrotó las salas de cine y logró una recaudación de 208.8 millones de dólares (mdd) en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, según cifras de Box Office Mojo.

2. Marvel's The Avengers (2012)

La película que logra reunir por primera vez al equipo de vengadores y cierra la fase 1 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) casi le quita el trono a Jurassic World, pues en su fin de semana de estreno recaudó 207.4 mdd.

Lee: El verano aporta el 50% de ganancias de las 10 películas más taquilleras del año

3. Avengers: Age of Ultron (2015)

Aunque se trata de la secuela de Marvel's The Avengers, se distanció un poco de su recaudación en el fin de semana de estreno, pues la cifra descendió a los 191.2 mdd.

4. Incredibles 2 (2018)

Pasaron 14 años para volver a saber de esta familia con superpoderes, por lo que la gente no dudó en llenar las salas en su fin de semana de estreno, donde recaudó 182.6 mdd en Estados Unidos.

5. Captain America: Civil War (2016)

El MCU se adueñó de otro sitio dentro de las 10 películas más vistas en el verano y es en esta entrega donde se suma Black Panther al equipo de los vengadores mucho antes de tener su propia película. Logró una recaudación de 179.1 mdd en su fin de semana de estreno.

Recomendamos: ¿Sin plan para el verano? Estos 17 estrenos estarán en las salas de cine

6. Iron Man 3 (2013)

El inicio de la fase 2 del MCU y la última película individual del personaje interpretado por Robert Downey Jr. recaudó 174.1 mdd en su fin de semana de lanzamiento.

Publicidad

7. Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 (2011)

Se trató del desenlace de la saga de libros escritos por J. K. Rowling y aunque se basó solo en el séptimo libro, se dividió en dos películas y esta entrega recaudó 169.1 mdd en su primer fin de semana en Estados Unidos.

8. The Dark Knight Rises (2012)

Este sitio también se trata del fin de una historia, el de Batman, el popular personaje de DC Comics, al menos bajo la dirección de Christopher Nolan, que a decir de críticos y fans se trató de la mejor versión cinematográfica del personaje interpretado por Christian Bale. Alcanzó una recaudación de 160.8 mdd.

Lee: Las series dignas de armar un maratón este verano

9. The Dark Knight (2008)

La segunda entrega de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan es bien recordada por el Joker, el villano interpretado por Heath Ledger, esta actuación, además de valerle un Oscar póstumo ayudó a recaudar 158.4 mdd en su primer fin de semana de proyección.

10. Spider-Man 3 (2007)

Por último, el décimo lugar de este sitio también se trata de un desenlace y un superhéroe. Aunque ha habido otros dos Spider-Man posteriores al de Tobey Maguire, este se trata del más apegado al personaje de los cómics de Stan Lee en cuanto a personalidad se refiere. Su despedida alcanzó la cifra de 151.1 mdd.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad