3. ¿Qué beneficios trae?
Son decenas de beneficios físicos y mentales que trae la practica constante. Estabiliza la presión sanguínea, incrementa la flexibilidad, el balance, la tonificación muscular, facilita la digestión, mejora la postura y disminuye los dolores de espalda, por mencionar algunos. Asimismo, mejora la calidad del sueño, aumenta la memoria, relaja, promueve la autoconfianza y la autoestima, la compasión hacia otros seres, la empatía, paciencia, y el optimismo. Además, aunque no es su fin último y algunos lo busquen, marca los cuadritos de los abdominales.
4. ¿Solo las personas flexibles pueden hacer yoga?
La flexibilidad es un resultado de la practica constante de yoga, no es una condición para hacerla. Por lo tanto, aquellos que tienen dificultad de mover sus extremidades poco a poco irán avanzando. Hay posturas básicas como Balasana, pose del Niño, que ayudan a ir abriendo las caderas hasta algunas mucho más avanzadas como Kapotasana, pose del Camello, en donde se necesita más flexibilidad en la columna y las caderas.
5. ¿Cómo hacer inversiones? Paradas de mano y de cabeza
Se necesita de preparación física y mental para poner la cabeza a dónde van los pies y estar allí como si nada. Para algunos puede ser difícil porque se necesita flexibilidad y fortaleza en los hombros, la espalda y el abdomen, pero también es retador porque enfrenta a la persona a encarar el miedo a caer, a fracasar. Como dicen muchos profesores en clases “si se caen, levántense”.