Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Toy Story 4' corta la mala racha de las secuelas, pero queda corta en taquilla

Aunque el desenlace de la historia animada que comenzó hace 24 años levantó la mala racha que habían tenido las secuelas estrenadas en verano, se quedó lejos de las estimaciones.
lun 24 junio 2019 04:11 PM
Captura.JPG
Woody y Forky acabaron con la reciente mala racha de las secuelas en los cines estadounidenses.

Toy Story 4 reinó en las taquillas alrededor del mundo en su fin de semana de estreno. Tan solo en Estados Unidos logró una recaudación de 118 millones de dólares (mdd), sin embargo se quedó corta con lo que estimaban los analistas, pues esperaban al menos una recaudación de 140 mdd.

En México, el desenlace de la historia que comenzó hace 24 años siendo pionera en animación recaudó 455.6 millones de pesos (mdp), una buena cifra si se compara con el estreno más taquillero en la historia del país, Avengers: Endgame, que logró una recaudación de 597.2 mdp, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Publicidad

Toy Story 4 aspiraba a convertirse en el segundo fin de semana de estreno más exitoso de las películas animadas, donde Incredibles 2 ostenta el récord con 182 mdd, seguido de Finding Dory, con 135 mdd y Sherk the Third, con 121 mdd, por lo que Toy Story 4 ocupa el cuarto lugar de los mejores fines de semana más exitosos en Estados Unidos.

Aún con resultados menores a lo esperado, Toy Story 4 rompió con la mala racha que habían tenido las secuelas estrenadas este verano.

Lee: 'Toy Story 4' ya es la mejor película de Pixar, según IMDb

Men in Black: International ha sido una de las más recientes decepciones de las secuelas del verano, pues los especialistas esperaban una recaudación de más de 30 mdd en su estreno y apenas alcanzó a recaudar 28.5 mdd. Además, la crítica ha sido despiadada con esta secuela protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, pues tiene una calificación del 23% de parte de los críticos especializados y 65% de los fans.

Publicidad

Para el estreno de Dark Phoenix, otra secuela y última entrega de X-Men, Disney esperaba una apertura de entre 40 y 50 mdd, sin embargo, apenas alcanzó una recaudación de 32 mdd, la peor marca de la franquicia, donde el récord es de X-Men: The Last Stand, con 102 mdd; seguida de X-Men: Days of Future Past, con 90 mdd y X2: X-Men United, con 85 mdd, según Box Office Mojo.

Recomendamos: 'Men in Black: International' decepciona en taquilla a sus antecesoras

Por último, Godzilla: King of the Monsters también fue una decepción para las dos películas que le anteceden. Alcanzó una recaudación de 47 mdd de dólares en la taquilla de Estados Unidos, donde los especialistas preveían al menos unos 50 mdd, de acuerdo con Variety. En tanto, Godzilla, de 2014 abrió con 93 mdd y Kong: Skull Island, de 2017, logró 61 mdd en su fin de semana de estreno.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad