Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un productor da a conocer una canción inédita de Freddie Mercury grabada en 1985

Una grabación inédita de 'Time', de Freddie Mercury tocando el piano en los estudios Abbey Road de Londres fue dada a conocer por el cantante y productor Dave Clark.
jue 20 junio 2019 11:10 AM
Freddie Mercury
Clark conoció al cantante de Queen en 1985, cuando los dos grabaron en los estudios Abbey Road de Londres.

(CNN) - Antes de grabar la versión final de Time, Freddie Mercury cantó una versión sin arreglos para el cantante y productor Dave Clark, acompañado solo por un piano.

Clark conoció al vocalista de Queen en 1985, cuando los dos grabaron en los estudios Abbey Road de Londres. Allí, grabaron Time, la canción principal del musical de rock de ciencia ficción de Mercury. Pero antes de grabar la versión final, llena de percusión, Mercury hizo una versión solo para piano, que ahora se está lanzando como un nuevo single, Time Waits for No One.

Publicidad

Clark le dijo a USA Today que esta versión le puso la "piel de gallina" ese día. Encontró la grabación en 2018 y agregó una nueva pista del pianista original, Mike Moran.

Lee: 'Men in Black: International' decepciona en taquilla a sus antecesoras

"Se (convirtió) en una mega-producción, con la que fui feliz y que Freddie amaba. Pero no pensé en lo que originalmente habíamos hecho hasta una década más o menos, cuando pensé:" Nunca me había sentido así, por tener el original en Abbey Road con solo Freddie y el piano", dijo Clark.

Publicidad
Estas son las luces y sombras de ‘Bohemian Rhapsody’

Recomendamos: Los Obama van con todo en el 'streaming' y estarán en Spotify

Esperó hasta después de que Bohemian Rhapsody, la exitosa película biográfica sobre la vida de Mercury, hubiera estado fuera durante algún tiempo para asegurarse de que la nueva pista recibiera la atención que merecía.

Mercurio murió en 1991.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad