La escena, y algunos otros aspectos de la serie, recibieron críticas de expertos en salud mental que dijeron que podría representar un riesgo para los jóvenes que luchan con problemas de salud mental.
Un representante de Netflix le dijo a CNN este lunes que el suicidio de Hannah ya no aparece en el sitio web.
Lee: 40 millones de usuarios ayudan a 'Stranger Things' a romper récord de audiencia
“Mientras nos preparamos para lanzar la temporada 3, a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en curso sobre el programa”, dijo la plataforma de streaming en un comunicado. “Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la doctora Christine Moutier, directora médica de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la temporada 1”.
La Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio y otras organizaciones que apoyan la edición del contenido lo calificaron como un “cambio positivo” que mitiga “el riesgo para los espectadores adolescentes más vulnerables”. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes estadounidenses de 10 a 24 años, lo que ocasiona aproximadamente 4,600 muertes cada año.