HBO Max competirá con Netflix, Disney+ -el servicio de transmisión que va a lanzar Walt Disney Co-, con otras opciones de suscripción digital y con empresas tradicionales de medios que buscan aumentar su audiencia por internet.
La programación original de HBO Max incluirá dos películas de la empresa de Witherspoon y cuatro de Greg Berlanti, productor de la serie Riverdale de CW Network.
El servicio además incluirá programas de CNN, TNT, TBS y otras cadenas, dijo WarnerMedia.
No se anunciaron los precios de suscripción.
Lee: 'Maléfica: dueña del mal' regresa en un nuevo tráiler y es más oscura que nunca
¿Qué pierde Netflix?
Jill Rosengard Hill, vicepresidenta ejecutiva de Magid, una firma de medios de investigación dijo a CNN a finales del año pasado que “la pérdida de Friends es notable, pero un programa no hace un servicio de suscripción” porque Netflix está “tan adelante que es poco probable que pierdan su posición dominante por un tiempo”.
Por otro lado, "extraer contenido es mucho más difícil de lo que parece", según el analista de medios de BTIG Rich Greenfield.
Dos factores hacen que no sea atractivo para los competidores extraer contenido de Netflix: por un lado, tiene un alcance masivo con más de 137 millones de suscriptores en todo el mundo.
Sin embargo, lo más importante es que estudios como Disney, WarnerMedia y Comcast generan millones de licencias de contenido para Netflix.
Recomendamos: 'Spider-Man: Far From Home' saca del 'bache' a las secuelas estrenadas en verano