Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofepris lanza advertencia por el consumo de Four Loko

Algunos lotes de Four Loko analizados por la Cofepris contienen altas cantidades de furfural, una sustancia que puede provocar dolor de cabeza, náuseas, diarreas y dolor abdominal.
mié 17 julio 2019 05:39 PM
Captura7.JPG
La Cofepris encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, pero su uso no está aclarado en sus etiquetas.

Dos lotes analizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la bebida alcohólica Four Loko contienen cantidades elevadas de furfural, una sustancia derivada del etanol que en cantidades elevadas puede provocar dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

Publicidad

La Cofepris realizó la verificación sanitaria a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas y como resultado del análisis a los lotes L19338354 y L1751338 a algunas de las presentaciones de Four Loko se detectó furfural en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014.

Además, la Cofepris encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, sin que hubiera sido manifestado en sus etiquetas, por lo que también se están realizando pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado.

Publicidad

El mercado de las bebidas listas para tomar surgió en México hace más de veinte años y de acuerdo con el informe 2018 de la consultora Euromonitor, hoy en el país dichas bebidas registran un consumo de 180 millones de litros anuales, con un crecimiento aproximado de 6% anual.

Con información de Manufactura.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad