El estudio realizado a más de 8,000 personas en todo el Reino Unido también encontró que incluso aquellos que bebían hasta 25 tazas por día no tenían más probabilidades de experimentar rigidez de las arterias que alguien que bebía menos de una taza por día.
Una taza de café puede traer algunos beneficios para la salud, ya que contiene antioxidantes y se ha asociado con una vida más larga, pero otros estudios sugieren que la sobrecarga de café puede poner en riesgo la salud del corazón.
Lee: El síndrome de fatiga crónica: cuando estar cansado es un estado constante
Investigaciones recientes encontraron que el consumo excesivo de café, medido en seis tazas por día, puede estar asociado con un aumento moderado en el riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con el riesgo en aquellos que beben menos.
“En nutrición, siempre se espera que haya un umbral por encima del cual el aumento de la ingesta ya no sea beneficioso, y esto es lo que vimos aquí”, dijo vía correo electrónico Elina Hypponen, coautora del estudio y directora del Centro Australiano para la Salud de Precisión del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad de Australia Meridional.
“La mejor práctica parece ser atenerse a la moderación”, dijo.