Las personas también tienden a autorregular su consumo de café en función de diversos factores, como los problemas de salud o el embarazo.
En general, ha habido una historia de cambios en las opiniones médicas sobre cómo el café puede afectar la salud, con algunos estudios que encuentran beneficios y otros que advierten sobre riesgos.
Por ejemplo, “un estudio anterior muestra que el consumo moderado pero no excesivo de café podría tener beneficios cardiovasculares”, dijo la Dra. Nieca Goldberg, cardióloga y directora médica del Centro Joan H. Tisch para la Salud de la Mujer en NYU Langone Health en Nueva York, quien no estuvo involucrada en el nuevo estudio o en el anterior.
Lee: El plástico se 'cuela' a la dieta de las personas a través de micropartículas
Las investigaciones preliminares presentadas en las sesiones científicas de la Asociación Estadounidense del Corazón en 2017 sugirieron que el café puede estar relacionado con un riesgo reducido de insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular. Se encontró que una disminución del 7% en el riesgo de insuficiencia cardíaca y 8% en la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular se asociaba con cada aumento de taza de café consumido por semana.
Así que “los estudios están por todas partes”, dijo Goldberg, experta voluntaria de la la Asociación Estadounidense del Corazón.
“Lo que pienso sobre el café y el aumento del riesgo de enfermedad cardiaca es que los datos que tenemos hasta ahora no son suficientes para decirle a las personas que dejen de tomar café”, dijo. “El café es probablemente seguro siempre y cuando no lo bebas en exceso”.