Síguenos en nuestras redes sociales:

desktop (3).jpg
galeria_desktop_1200x50 (3).jpg
Publicidad

Disney rompe el récord anual de recaudación para un estudio... y apenas es julio

La compañía tiene cuatro películas que han generado cada una más de 1,000 millones de dólares en la taquilla mundial durante 2019 y tiene otras dos en camino a romper ese umbral.
lun 29 julio 2019 04:07 PM
aladdin_disney
Disney tiene tres películas que generaron más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial en 2019: Avengers: Endgame, Captain Marvel y Aladdin.
Frank Pallotta

(CNN) — Disney estableció el récord del año de mayor recaudación para un estudio, y apenas es julio.

La compañía alcanzó un récord de la industria de 7,670 millones de dólares (mdd) hasta la fecha en la taquilla mundial, anunció este domingo. Este monto superó el récord anterior, que también estableció Disney, cuando ganó 7,610 mdd en la taquilla global en 2016.

Disney ha dominado la taquilla este año gracias a una línea de películas de gran éxito de algunas de sus mayores marcas como Avengers: Endgame de Marvel Studios, que el pasado fin de semana superó a Avatar como el mayor éxito de taquilla de la historia del cine mundial.

La compañía tiene cuatro películas que generaron más de 1,000 millones de dólares en la taquilla mundial en 2019: Avengers: Endgame, Capitana Marvel, Aladdin y Spider-Man: Far from Home. La compañía pronto podría tener seis películas que hayan cruzado ese umbral a nivel mundial, con Toy Story 4, que lleva 919.1 mdd y El Rey León, 968.5 mdd.

Lee: Y con la inflación... ¿Cuáles son las películas más taquilleras de la historia?

El estudio también tiene las cinco mejores películas de mayor recaudación en la taquilla de Estados Unidos este año.

“La dominación global de Disney es un reflejo de lo que sucede cuando tienes algunas de las marcas más grandes en el cine”, dijo a CNN, Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. “Sin mencionar, el músculo del marketing para tener ese contenido en la mente de prácticamente todos los posibles cinéfilos del mundo de manera constante”.

Publicidad

Los números récord de Disney podrían aumentar aún más a medida que se acerca a la segunda mitad de 2019

El estudio tiene películas notables en la cartelera para lo que resta del año, incluyendo Maleficent: Mistress of Evil en octubre, Frozen 2 en noviembre y el capítulo final de la saga de Skywalker, Star Wars: The Rise of Skywalker, que se estrenará en diciembre.

Recomendamos: 'El Rey León' se posiciona como el segundo estreno más taquillero del año

"No habrá muchos desafíos para Disney en la taquilla durante el resto de 2019, pero debería ser una buena segunda mitad del año también para otros estudios", dijo Dergarabedian.

“Los estudios rivales estarán allí con sus propios éxitos de competición, como Warner Bros con It: Capítulo 2 en septiembre y Jumanji: The Next Level de Sony en diciembre “, dijo. “Esas películas y otras similares dejarán su huella en el público que siempre busca diferentes tipos de contenido”.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad