Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Toy Story 4' supera a 'Avengers: Endgame' como la película más vista en México

Solo Disney pudo vencer a Disney y ahora la película más taquillera de todos los tiempos en México es 'Toy Story 4', con una asistencia de 24.9 millones de personas.
vie 02 agosto 2019 02:59 PM
Captura3.JPG
A nivel mundial, Toy Story además se encamina a superar los 1,000 mdd en recaudación.

Toy Story 4 quitó del trono a Avengers: Endgame como la película más vista de todos los tiempos en México, según anunció Disney a través de un comunicado emitido este viernes.

Con todo y su reestreno, 24.3 millones de mexicanos vieron Avengers: Endgame, cifra que se ha visto superada por los 24.9 millones de Toy Story 4. Hasta el último reporte emitido por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), ésta última llevaba una recaudación de 1,363 millones de pesos en taquilla (mdp).

Publicidad

Disney alcanzó un récord de la industria de 7,670 millones de dólares (mdd) hasta la fecha en la taquilla mundial. Este monto superó el récord anterior, que también estableció Disney, cuando ganó 7,610 mdd en la taquilla global en 2016.

Lee: Disney rompe el récord anual de recaudación para un estudio... y apenas es julio

Además, la compañía tiene cuatro películas que han generado más de 1,000 millones de dólares en la taquilla mundial en 2019: Avengers: Endgame, Capitana Marvel, Aladdin y Spider-Man: Far from Home. La compañía pronto podría tener seis películas que hayan cruzado ese umbral a nivel mundial, con Toy Story 4, que lleva 919.1 mdd y El Rey León, 968.5 mdd.

Los números récord de Disney podrían aumentar aún más a medida que se acerca a la segunda mitad de 2019.

Publicidad

En México, la industria cinematográfica tuvo su mejor semestre en la historia, pues registró 185 millones de boletos vendidos y más de 10,000 mdp en ingresos, de acuerdo con cifras de la Canacine.

Recomendamos: 'El Rey León' se posiciona como el segundo estreno más taquillero del año

Disney fue un gran impulso para lograr estas cifras, pues las películas más taquilleras del primer semestre en los cines mexicanos fueron habían sido, hasta finales de julio, Avengers: Endgame, con una recaudación de 1,470 mdp y 24.7 millones de espectadores; Toy Story 4, que recaudó 950 mdp y tuvo 16.6 millones de asistentes; mientras que Capitana Marvel tuvo una taquilla de 642 mdp y 11.5 millones de espectadores.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad