Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este será el logo del Mundial de Catar 2022

El emblema de la próxima edición de la Copa Mundial representa las dunas del desierto, el número ocho, representativo del número de estadios que albergarán los partidos y el símbolo del infinito.
mar 03 septiembre 2019 12:31 PM
qatar 2022.JPG
Las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto.

A 1,175 días para que inicie la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, Catar 2022, su identidad fue develada este martes en Doha, capital del país anfitrión a las 20:22, hora del país árabe y las 12:22 de la Ciudad de México.

El emblema oficial de la vigesimosegunda edición de la Copa Mundial, según el sitio oficial, "representa la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, al tiempo que presenta elementos sorprendentes de la cultura árabe local y regional y alusiones al hermoso juego que es el futbol".

Publicidad

Al nuevo emblema, lo componen curvas que representan las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio del número de estadios que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento.

Además emular la silueta del icónico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la forma central del emblema se inspira en un chal de lana tradicional. Durante los meses de invierno, los chales se usan en todo el mundo y en la región árabe y del Golfo en particular.

Lee: Todo lo que debes saber sobre las medallas olímpicas de Tokio 2020

La prenda de invierno de inspiración regional, también alude a las fechas de inicio del torneo y al hecho de que será la primera Copa Mundial de la FIFA en jugarse del 21 de noviembre al 18 diciembre.

Publicidad

La nueva tipografía creada para acompañar el emblema reinterpreta la caligrafía árabe tradicional en una fuente nueva y contemporánea, inspirada en la región y Asia, fusionando la tradición con la modernidad.

Recomendamos: Así quedaron los grupos de la Champions League

Como preámbulo al lanzamiento, la FIFA lanzó una votación para elegir al mejor logo en la historia de los mundiales, donde el de México 86 fue seleccionado como el ganador con un 53% de los votos de más de 340,000 aficionados.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad