Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Todo lo que debes saber sobre las medallas olímpicas de Tokio 2020

Las medallas de los Juegos Olímpicos serán 100% sustentables, pues para su fabricación, Japón recolectó casi 80,000 toneladas de aparatos electrónicos, de donde extrajeron oro, plata y bronce.
mié 24 julio 2019 01:38 PM

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se caracterizará, además de por su innovación tecnológica, su compromiso con la sustentabilidad, que se ha extendido hasta sus medallas, las cuales fueron presentadas este miércoles.

El oro, la plata y el bronce necesario para forjar las 5,000 preseas se extrajo de cerca de 80,000 toneladas de aparatos desechados, como smartphones y computadoras, lo que constituye la primera ocasión en que los distintivos olímpicos proceden en su totalidad de materiales reciclados.

Publicidad

Para la obtención de los dispositivos, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio llevó a cabo el proyecto de Medalla de Tokio 2020, donde se pidió al público japonés que donara los aparatos que ya no utilizara.

De las 78,900 toneladas de dispositivos recolectados, se extrajeron 32 kilos de oro, 3,500 kilos de plata y 2,200 kilos de bronce.

Tan solo de teléfonos móviles se reunieron 6.21 millones de aparatos, provenientes de las 1,741 ciudades de Japón, donde más del 90% de ellas participaron.

Lee: ¿Es el nuevo 'Tritón'? Kristof Milak supera marca de Phelps en los 200 mariposa

"Los recursos de nuestra Tierra son limitados, así que reciclar estas cosas nos hará pensar en el medioambiente", dijo en 2017 Koji Murofoshi, director deportivo de Tokio 2020, durante l a convocatoria para reunir los aparatos.

Su diseño corrió a cargo del japonés Junichi Kawanishi, quien fue seleccionado entre otros 400 participantes.

Las medallas se asemejan a piedras ásperas y rugosas que han sido pulidas, reflejando el concepto de que, para alcanzar la gloria, los deportistas tienen que esforzarse a diario por la victoria.

Kawanishi espera que “las medallas sean vistas como un homenaje a los esfuerzos de los atletas, reflejando su gloria y simbolizando la amistad”.

Publicidad

Estas son algunas de sus propiedades físicas:

Las medallas de oro y plata tienen una composición mínima del 92.5% de plata, pero las de oro deben estar recubiertas con al menos 6 gramos de oro puro. En el caso de la de bronce, está compuesta por un 95% cobre y un 5% zinc.

Recomendamos: El Barcelona paga 120 mde por Griezmann, uno de los fichajes más caros del club

La de oro pesa 556 gramos, la de plata 550 y la de bronce, 450.

Al frente de ellas se aprecia el emblema de los juegos olímpicos, mientras que el reverso tiene a Nike, la diosa de la victoria en la mitología griega.

El diseño de la cinta de la que colgarán las medallas incluye dibujos geométricos que están inspirados en el diseño tradicional nipón del ichimatsu moyo (patrones armonizados a cuadros) y del kasane no irome (técnicas tradicionales de los kimonos).

Captura2.JPG
La medalla de oro pesa 556 gramos y tiene más de 6 gramos de chapado en oro en plata pura.

Con información de EFE y CNN

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad