Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Fan de Japón? Google te deja explorar su gastronomía

Google Arts & Culture lanzó una colección que explora la cultura, los platillos y los ingredientes de la cocina japonesa.
mié 11 septiembre 2019 05:05 AM
sushi.JPG
Como contexto para México, la comida japonesa es la #5 en búsquedas en el país, además, existen más de 6,000 restaurantes japoneses activos en Google Maps.

Por tercera ocasión, Google Arts & Culture lanza una colección que se refiere a un bien intangible de la humanidad, la cocina japonesa.

El equipo de Google se alió con 20 socios, entre ellos el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón para crear la colección llamada “Meshiagare! Flavors of Japan” (lo que se traduce como ¡Buen Provecho! Los sabores de Japón) para destacar más de 3,000 artículos, 130 exposiciones, 18 colecciones y 3 recorridos en Google Street View relacionados con la cultura detrás de la cocina japonesa.

Publicidad

Esta colección se puede explorar recorriendo tres distintos caminos: la cultura, los platillos y los ingredientes de la gastronomía japonesa para entender más sobre las tradiciones, el arte, los tipos de cocina y cómo se utilizan los diferentes elementos en la cocina, incluyendo un análisis al llamado “quinto sabor” o umami, establecido y usado por los japoneses.

Esta es la tercera ocasión en la que Google Arts & Culture realiza un esfuerzo por exponer la gastronomía de un país, anteriormente había explorado la cocina española y la nigeriana.

Lee: 5 museos mexicanos que puedes visitar en Google Arts & Culture

Como contexto para México, la comida japonesa es la #5 en búsquedas en el país, además, existen más de 6,000 restaurantes japoneses activos en Google Maps en todo México.

Publicidad

Se requirieron tres años para curar el contenido de esta experiencia en la cual se puede también conocer la vida de los bares nocturnos en Osaka, revisar una colección con 8 diferentes mangas sobre cultura pop, arte y gastronomía o hacer un recorrido virtual a través de Google Street View en el mercado de pescado de Toyosu, el más grande en el mundo, dijo Ricardo Zamora, gerente de comunicación de Google México en la presentación de esta.

La nueva exhibición está disponible desde este martes en dispositivos Android o iOS, así como a través de cualquier computadora.

Recomendamos: 5l Museo Soumaya llega a los recorridos virtuales de Google Arts and Culture

Google Arts & Culture trabaja con instituciones alrededor del mundo desde 2011 para llevar el arte y la cultura al mundo digital a través de exposiciones en línea, recorridos en realidad virtual o a través de Google Street View. En total tiene más de 6 millones de contenidos multimedia en la plataforma y cerca de 7,000 exposiciones.

En el caso de América Latina, este equipo de Google tiene más de 125 alianzas con instituciones, cuenta con dos proyectos en línea: Frida Kahlo y Candido Portinari.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad