The Irishman es una de las grandes apuestas de Netflix para competir por el Oscar en 2020 y está basada en las memorias de 2004 I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt.
Aunque estará disponible en Netflix a partir del 27 de noviembre, se estrenará en salas de cine seleccionadas a partir del 14 de noviembre, pues es uno de los requisitos indispensables para competir por el Oscar, tal y como pasó con la multipremiada Roma, de Alfonso Cuarón, que tuvo un lanzamiento obligatorio, pero limitado, en salas de cine para poder competir en festivales.
Guillermo del Toro destaca este punto para poder disfrutar The Irishman: Véanla. En un cine. Esta película languideció y su desarrollo estuvo pausado durante mucho tiempo por las cúpulas de los estudios. Tenerla aquí, ahora, es un milagro".
"Y, por cierto, las tres horas más rápidas en un cine. No se la pierdan", añadió tras asegurar que es una "obra maestra" que "requiere su tiempo y debe ser procesada como un verdadero duelo".
Lee: Amazon Prime firma con Disney para incluir a Marvel y otras obras en su catálogo
La cinta se presentó por primera vez este viernes en el Festival de Cine de Nueva York.
"La película trata sobre vidas que iban y venían, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida... Y de cómo se desvanecían invariablemente, igual que todos lo hacemos", valoró Del Toro.
El presupuesto de The Irishman superó los 140 millones de dólares porque utilizó técnicas de generación de imágenes por ordenador para rejuvenecer a los protagonistas y narrar una historia a través de varias décadas.