Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna y Gael García se suman a Javier Bardem para la serie de Hernán Cortés

La miniserie de Amazon Prime retratará la marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II.
vie 04 octubre 2019 05:15 AM
diego y gael
Los actores tienen su casa productora llamada La Corriente del Golfo, una compañía independiente para producciones cinematográficas, teatrales y de televisión.

LOS ÁNGELES - La nueva serie que prepara Amazon sobre Hernán Cortes y Moctezuma contará con los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal como directores ejecutivos, aparte del español Javier Bardem, quien además, la protagonizará.

La producción aún no cuenta con un título definitivo pero estará dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, ambos cineastas colombianos, según informó Amazon Studios en un comunicado.

Publicidad

Se tratará de una miniserie que, con formato de drama épico y de cuatro horas de duración, trazará un mapa de la marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II.

El anunció de esta ficción se hizo coincidiendo con las celebraciones por el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés al continente americano.

En un principio, Steven Spielberg estaba contemplado para dirigir el proyecto, pero hubo un cambio de planes por parte del estudio.

Lee: La clasificación de 'Joker' pone en dudas su recaudación... solo en EU

Para completar al equipo hispano de la miniserie, el diseñador de producción será el mexicano Eugenio Caballero, ganador del Oscar por su trabajo en El Laberinto del Fauno de Guillermo Del Toro.

Además de dos profesionales que trabajaron en Roma: Anna Terrazas y Luis Rosales, que fungirán como diseñadora de vestuario y director de reparto, respectivamente.

Steven Zaillian (Schindler's List) escribió el argumento de la trama, basada en un guion de Dalton Trumbo (Vacaciones en Roma).

Publicidad

De esta forma, Bardem, Bernal y Luna serán productores ejecutivos junto con Zaillian, Kirk Douglas (Spartacus), Grant Hill (The Tree of Life) y los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank (The Americans) y Justin Falvey (The Americans).

Intentos fallidos

El texto de Trumbo fue escrito en la década de 1960 y se preveía que el proyecto contase con Kirk Douglas como protagonista, repitiendo así una colaboración actor-guionista que ya se había dado en Spartacus.

Recomendamos: Las razones por las que Guillermo del Toro recomienda ver 'The Irishman'

La idea volvió a emerger con fuerza en 2014 gracias al estudio DreamWorks, que encargó la historia a Zaillian con la idea de que Bardem la protagonizase y Spielberg la dirigiese, pero quedó en suspenso.

También en 2014, Martin Scorsese y Benicio del Toro anunciaron que llevarían a la cadena HBO una serie sobre la vida de Cortés, pero el proyecto no salió adelante.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad