Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La clasificación de 'Joker' pone en dudas su recaudación... solo en EU

Mientras que en México la clasificación de 'Joker' es B15, en Estados Unidos es R, es decir, para mayores de 17 años, lo que podría disminuir su recaudación en taquilla durante su estreno.
jue 03 octubre 2019 02:28 PM
'Joker'
Tanto el ejército de EU como la policía de Los Ángeles estarán alerta durante el estreno de la película, mientras que diversos cines del país tendrán restringido el uso de disfraces.

Se espera que Joker, la película del villano de Ciudad Gótica, interpretado por Joaquín Phoenix, alcance una recaudación a nivel mundial de 155 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el sitio especializado Deadline.

De esta cifra, se estima que entre 50 mdd y 80 mdd pertenezcan a la taquilla de Estados Unidos, país que le otorgó la clasificación R (Restricted), para mayores de 17 años por su extrema violencia y hasta por el antecedente del estreno de The Dark Knight Rises en 2012, cuando un joven de Colorado (que se consideraba a sí mismo el Joker) inició un tiroteo en una sala de cine.

Publicidad

Dada esta situación, una cadena de cines en Los Ángeles prohibirá el uso de disfraces para el estreno de la película, mientras que el ejército y la policía se mantendrán alerta, pues se han registrado amenazas difundidas en la deep web sobre un posible ataque.

En mercados fuera de Estados Unidos no existen amenazas de este tipo y hasta el momento, al menos en Europa, salvo Francia y Alemania, se espera una apertura de más de 75 mdd.

Lee: Warner Bros lanza el nuevo tráiler de 'Birds of Prey'

En estas previsiones, China queda fuera, pues debido a la violencia de la película, aún no tiene fecha de estreno.

Mientras que algunos críticos ya han elogiado la historia, la dirección de Todd Phillips y la actuacuón de Joaquin Phoenix, otros se han preguntado si la película podría presentar involuntariamente a Joker como una figura heroica o inspiradora.

Publicidad

Si los pronósticos más optimistas se cumplen y su clasificación en Estados Unidos no afecta su recaudación en taquilla, Joker podría ostentar el trono del mejor estreno del mes de octubre, el cual es actualmente de Venom, interpretado por Tom Hardy en 2018 y que recaudó 80.2 mdd con su clasificación PG-13.

Recomendamos Netflix anuncia 'Stranger Things 4' y ficha a sus autores para más producciones

Los mejores estrenos a nivel mundial para una película con clasificación R basadas en cómics son Deadpool (132 mdd), Deadpool 2 (125 mdd), Logan (84.4 mdd), 300 (70.9 mdd) y Watchmen (55.2 mdd.

Joker llega en un momento difícil para Warner Bros., pues a excepción de It: Chapter Two, sus películas del verano como The Goldfinch, The Kitchen y Blinded by the Light,
no dieron los resultados esperados.

Con información de CNN.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad