Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Guadalajara está entre los destinos tendencia para visitar en 2020, según Airbnb

La ciudad registró un incremento del 158% en las reservaciones de Airbnb y se ubica en el sitio número 9 de las 20 ciudades con más reservaciones para 2020 dentro de la plataforma.
vie 11 octubre 2019 05:15 AM
guadalajara.JPG
Guadalajara se colocó en el noveno puesto de la lista, por arriba de ciudades como Tokio y Cali.

Guadalajara se ubica en el sitio número 9 de las 20 ciudades con más reservaciones en Airbnb, según informó la plataforma a través de un comunicado.

La región conocida por su ruta del tequila registró un incremento del 158% en las reservaciones y aunque la ciudad ha sido vista como un destino para viajes de negocios, cuenta con una gran variedad de atracciones que están comenzando a llamar cada vez más la atención de visitantes alrededor del mundo.

Publicidad

Guadalajara se colocó en el noveno puesto de la lista, por arriba de ciudades como Tokio y Cali. Durante 2019, más de 155,000 visitantes llegaron a la capital del estado y se hospedaron en alguno de los más de 4,400 espacios disponibles en la plataforma.

En cuanto al origen de los visitantes, el 73% llegaron de diferentes partes México, el 17% de Estados Unidos, y un 1% de Canadá, Colombia y Francia.

Desde su arquitectura colonial en el vecindario hipster de Chapultepec, pasando por su amplia oferta gastronómica y artística, hasta su impresionante selección de festivales y museos, la ciudad de Guadalajara es la única mexicana que figura dentro los 20 destinos tendencia para 2020.

Lee: Van Gogh Alive: la mezcla entre arte y tecnología que llega a México en 2020

Estos son 10 de los 20 destinos en tendencia de Airbnb para el año 2020, de acuerdo con su crecimiento en reservaciones:

1. Milwaukee, EU - 729%

2. Bilbao, España - 402%

3. Buriram, Tailandia - 383%

4. Sunbury, Australia - 356%

5. Romania - 298%

6. Xi´an, China - 255%

7. Eugene, Estados Unidos - 213%

8. Luxemburgo - 167%

9. Guadalajara, México - 158%

10. Vanuatu - 140%

Publicidad

Durante 2019, Guadalajara fue sede de la exposición de Guillermo del Toro En casa con mis monstruos, que ha recibido miles de visitantes provenientes de todo el país, pues el director mexicano aseguró que su ciudad natal sería la única en todo el mundo que la exhibiría.

Recomendamos: 5 ocasiones en las que Guillermo del Toro apoyó el talento mexicano

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), ha sido la encargada de albergarla hasta el 3 de noviembre, donde se exhiben más de 900 objetos personales, personajes de sus películas, vestuarios, libretas y dibujos del cineasta que le han servido de inspiración para diversos procesos creativos.

Además, esta ciudad es popular por su ruta del tequila, la cual fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio de la Humanidad en 2016.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad