La aerolínea Turkish Airlines fue la encargada de elegir la obra del escultor mexicano para esta exposición que tendrá una duración de seis meses a partir del 4 de octubre.
Su obra fue seleccionada por las autoridades porque para Jorge Marín "el cuerpo es un vehículo y las alas son un motor que lleva a estas figuras más allá de sus límites, mensaje acorde a los objetivos de abrir esta ruta aérea que potenciará el tránsito, comercio y relaciones en ambas esferas geográficas", según informó la fundación Jorge Marín a través de un comunicado.
Lee: Los grabados y esculturas que 'resguardan' al Palacio de Bellas Artes
"Como dos seres alados que desafían la gravedad, México y Turquía se unen a partir de ahora en un viaje que celebra una relación entre naciones de más noventa años en el tiempo. El papel de los aeropuertos, así, se une al arte contemporáneo como un mecanismo que canaliza la generación de identidades y de sociedades que cooperan para alzar el vuelo en esta acción internacional en la que se busca abrir puentes a través del intercambio cultural y el mensaje universal del arte", indica la fundación.
Los pasajeros del Aeropuerto de Estambul podrán fotografiarse tal y como lo hicieron los mexicanos sobre Paseo de la Reforma con Las Alas de México. Con su fotografía podrán participar para ganar un vuelo redondo Estambul - México que "invitará a la reflexión a la comunidad turca en torno al viaje, la migración y el movimiento".