Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 'Alas de México' llegarán al Aeropuerto Internacional de Estambul

Cuatro esculturas del artista mexicano Jorge Marín fueron elegidas para ser expuestas en el Aeropuerto Internacional de Estambul, Turquía, con motivo de la apertura de vuelos directos a México.
mar 01 octubre 2019 05:15 AM
Jorge-Marin-1.jpg
La exposición consiste en la intervención del espacio con 4 bronces titulados Alas de México, Ángel en cuclillas IV, Equilibrista 90 y El Tiempo.

El arte creará un puente entre México y Turquía gracias a cuatro esculturas del artista mexicano Jorge Marín, las cuales serán exhibidas en el Aeropuerto Internacional de Estambul en la exposición La Reconstrucción del Ser.

El aeropuerto de Estambul contará con vuelos directos a la Ciudad de México y Cancún, por lo que la exposición de las obras de este escultor también son una celebración que además irá acompañada de una convocatoria a un concurso de fotografía.

Publicidad

La aerolínea Turkish Airlines fue la encargada de elegir la obra del escultor mexicano para esta exposición que tendrá una duración de seis meses a partir del 4 de octubre.

Su obra fue seleccionada por las autoridades porque para Jorge Marín "el cuerpo es un vehículo y las alas son un motor que lleva a estas figuras más allá de sus límites, mensaje acorde a los objetivos de abrir esta ruta aérea que potenciará el tránsito, comercio y relaciones en ambas esferas geográficas", según informó la fundación Jorge Marín a través de un comunicado.

Lee: Los grabados y esculturas que 'resguardan' al Palacio de Bellas Artes

"Como dos seres alados que desafían la gravedad, México y Turquía se unen a partir de ahora en un viaje que celebra una relación entre naciones de más noventa años en el tiempo. El papel de los aeropuertos, así, se une al arte contemporáneo como un mecanismo que canaliza la generación de identidades y de sociedades que cooperan para alzar el vuelo en esta acción internacional en la que se busca abrir puentes a través del intercambio cultural y el mensaje universal del arte", indica la fundación.

Los pasajeros del Aeropuerto de Estambul podrán fotografiarse tal y como lo hicieron los mexicanos sobre Paseo de la Reforma con Las Alas de México. Con su fotografía podrán participar para ganar un vuelo redondo Estambul - México que "invitará a la reflexión a la comunidad turca en torno al viaje, la migración y el movimiento".

Publicidad

Además de Las Alas de México, una de las esculturas más famosas a nivel nacional, dentro de la muestra en el aeropuerto de Estambul también se encontrarán Ángel en cuclillas IV, Equilibrista 90 y El Tiempo, las cuales serán de tamaño monumental.

"El objetivo de esta exposición es generar, a través del arte, un puente entre México y Turquía, que a su vez conectará a América con Asia y Europa" de acuerdo con la fundación del escultor de origen michoacano.

Recomendamos: 8 curiosidades del Museo Nacional de Historia y el Castillo de Chapultepec

El aeropuerto de Estambul fue puesto en marcha en fechas recientes. Es uno de los más modernos del mundo, con una afluencia hasta el momento, de más de 30 millones de viajeros y significa la inversión económica más importante de la región de Eurasia que apuesta por la modernidad, la tecnología y la sustentabilidad. Se espera que para 2028 reciba a 200 millones de pasajeros, convirtiéndose en el aeropuerto más grande del mundo por número viajeros, con más de 100 aerolíneas volando a más de 300 destinos por todo el planeta.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad