Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margaret Atwood y Bernardine Evaristo ganan en empate el premio literario Booker

Luego de cinco horas de deliberación, el jurado del prestigioso premio literario nombró como ganadoras de la edición 2019 a la escritora canadiense Margaret Atwood y la británica Bernardine Evaristo.
lun 14 octubre 2019 05:28 PM
DOUNIAMAG-BRITAIN-LITERATURE-BOOKER
El Booker Prize es el más prestigioso premio literario británico.

Margaret Atwood y Bernardine Evaristo ganaron de forma conjunta el Booker Prize por sus obras The Testaments y Girl, Woman, Other, en una sorpresiva decisión del jurado que entrega el premio literario.

A pesar de que las reglas del certamen establecen que el galardón debe ser entregado a una sola persona, el jurado decidió en esta ocasión "incumplir" esa norma y declarar un empate tras más de cinco horas de deliberaciones.

Publicidad

"Ninguna de nosotras esperaba ganar este premio", dijo la canadiense Atwood en su discurso de aceptación en una ceremonia televisada este lunes.

The Testaments, publicado el mes pasado, es la secuela de la exitosa novela de 1985 The Handmaid's Tale, una aterradora distopia misógina que ya se ha convertido en un verdadero manifiesto feminista en escala planetaria que además se convirtió en una exitosa serie de televisión en 2017 que revivió las ventas de la novela, cuya edición en inglés ya alcanzó los ocho millones de copias en todo el mundo.

La novelista y poeta canadiense Margaret Atwood, ya había recibió un Premio Booker en el año 2000 por su novela histórica The Blind Slayer .

Lee: Desde su origen hasta el monto del premio: lo que debes saber del Premio Nobel

El presidente del jurado, Peter Florence, llamó a The Testaments una "novela salvaje y hermosa que nos habla hoy con convicción y poder". En la visión de Florence, Atwood, se ha "elevado" con esta nueva obra.

Publicidad

En tanto, Girl, Woman, Other, de la británica Evaristo, cuenta las historias de 12 personajes, principalmente mujeres y negros de entre 19 y 93 años que viven en Gran Bretaña.

Lee: Recomendamos: Las fortalezas de Tokarczuk y Handke, los ganadores del Nobel de Literatura

Cada año, un panel de jueces otorga el premio a "la mejor novela del año escrita en inglés y publicada en Reino Unido e Irlanda", y el ganador recibe 50,000 libras, unos 62,800 dólares.

Con información de agencias.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad