Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Behind the Walls, la escultura más fotografiada de NY, será exhibida en la CDMX

'Behind the Walls', del escultor español Jaume Plensa, será exhibida en el MUNAL, procedente del Rockefeller Center de Nueva York, donde fue la obra pública temporal más fotografiada de la ciudad.
mar 15 octubre 2019 01:28 PM
Plensa, Behind the Walls, 2018 (0319012)
La exposición Behind the Walls se inaugurará el día 23 de octubre de 2019 y permanecerá expuesta al público hasta el 24 de febrero de 2020.

Behind the Walls, del escultor español de Jaume Plensa será exhibida en el Museo Nacional De Arte (MUNAL) de la Ciudad de México. Esta obra de siete metros de altura se convirtió en la obra pública temporal más fotografiada de la ciudad de Nueva York durante su estadía en el Rockefeller Center.

La escultura permanecerá en el museo del 23 de octubre y hasta el 24 de febrero de 2020 y además de su exhibición el recinto contará con un programa de actividades culturales.

Publicidad

Esta obra se trata de una gigantesca cabeza de mujer de siete metros y medio de altura y dos toneladas y estará ubicada en el Patio de los Leones del MUNAL.

Lee: El incendio de la catedral de Notre Dame tendrá una serie al estilo 'Chernobyl'

Behind The Walls se trata de "un espejo inevitable que arroja al observador a las preguntas más apremiantes: ¿Quién decide lo que no queremos ver? ¿De qué lado quedamos en los muros que construimos? ¿Desaparece el mundo que no nos gusta por el mero hecho de no verlo? ¿Es realmente una opción no mirar?", explica Carmen Reviriego, presidente de Fundación Callia, encargada de traer la exposición.

"Las mismas manos que pueden construir un muro y cegarnos, son aquellas en las que podemos tomar la responsabilidad de la libertad individual. Entre el allí y el aquí, Behind The Walls dejará un mensaje difícil de olvidar a todos aquellos que hayan vivido la experiencia de estar en su presencia", explica Reviriego.

Publicidad

Desde su instalación el 25 de abril de 2019, cientos de personas fotografiaron la monumental escultura, convirtiéndola en uno de los lugares más visitados de la Gran Manzana, según la Fundación Callia.

Recomendamos: Calacas y arquitectos componen la ofrenda de Día de Muertos del Dolores Olmedo

Jaume Plensa ha sido acreedor a diversos galardones a lo largo de su carrera artística, como la Medaille de Chevalier des Arts et des Lettres, del Ministerio de Cultura de Francia en 1993, el Premio Nacional de Bellas Artes, del Gobierno de España en 2012 y el título de Doctor Honoris Causa del Art Institute of Chicago en 2005, entre otros.

Además de Behind The Walls, se la obra de Plensa ha sido expuesta en otros lugares públicos, como la Crown Fountain en el Millennium Park de Chicago, Roots en las Toranomon Hills de Tokio, Awilda en el Pérez Art Museum de Miami y Rui Rui en el Palazzo Cavalli-Franchetti de Venecia.

Roots, 2014, Toranomon Hills, Tokyo.jpg
Roots, en las Toranomon Hills de Tokio

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad