Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El incendio de la catedral de Notre Dame tendrá una serie al estilo 'Chernobyl'

La serie se basará en los reportajes de 'The New York Times' sobre el orden de los acontecimientos que desataron el fuego y que provocaron que fuera identificado media hora después de su inicio.
mar 15 octubre 2019 11:48 AM
FRANCE-FIRE-NOTRE DAME
Los reportajes de The New York Times han puesto el foco en la sucesión de eventos que se produjeron para que el incendio fuera identificado cerca de media hora después de su inicio.

PARÍS - Las productoras Pathé y Vendôme Group trabajan en la coproducción de una miniserie sobre el incendio que devastó la catedral de Notre Dame de París, inspirada en el formato de la exitosa serie de HBO, Chernobyl, según anunciaron este martes ambas empresas.

Pathé y Vendôme Group han comprado los derechos de los reportajes de The New York Times sobre el orden de los acontecimientos que desataron el fuego -cuyo origen aún se desconoce- y de la intervención de los bomberos, que logró salvar la histórica catedral de una destrucción total, según reporta la revista especializada Variety.

Publicidad

"Notre Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática contará la verdadera historia de lo que pasó aquella devastadora noche pero no es solamente sobre los eventos del 15 de abril", dijo Philippe Rousselet, directivo de Vendôme Group.

Rousselet dijo a Variety que la inspiración de esta serie ha sido la producción de éxito de HBO Chernobyl, que utiliza "un asunto emblemático y sigue a innumerables personajes contando una historia desde múltiples perspectivas".

Lee: Zoe Kravitz será Catwoman en 'The Batman', protagonizada por Robert Pattinson

La miniserie, aún en fase preliminar de desarrollo, estará rodada en inglés pero utilizarán otros lenguajes para hacerla más realista.

Ambas productoras están en conversación con varios guionistas y con un conocido director británico, cuya identidad no revelaron.

Los reportajes del diario estadounidense han puesto el foco en la sucesión de eventos que se produjeron para que el incendio fuera identificado cerca de media hora después de su inicio, lo que, según las investigaciones de The New York Times, se debieron a una serie de malentendidos y problemas de comunicación entre los responsables de la iglesia y la empresa de seguridad.

Publicidad

El anuncio coincide con la fecha en que se cumple el sexto mes desde que se produjera el incendio que arrasó la cubierta y aguja de la catedral.

Recomendamos: Del VHS al 'streaming': Disney+ recuerda sus clásicos a un mes de su llegada

Las donaciones para su reconstrucción alcanzan los 922 millones de euros, según anunció el ministro de Cultura de París, Frank Riester.

Las obras para su restauración se encuentran aún en la fase inicial de estabilización, para evitar un posible derrumbamiento del edificio, y su reconstrucción podría llevar entre cinco y siete años.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad