Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las mujeres más inspiradoras e influyentes de 2019, según la BBC

La lista dividió en seis categorías a las mujeres que están impulsando el cambio en el mundo y que durante 2019 aparecieron en los titulares o influyeron en historias importantes.
jue 17 octubre 2019 01:03 PM
Mexican actress Yalitza Aparicio attends to the Gender Equity Forum at Luis Elizondo Auditorium in Monterrey
Yalitza Aparicio obtuvo reconocimiento mundial por su defensa de la igualdad de género, los derechos de las pueblos originarios y las trabajadoras domésticas.

La BBC reveló su lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de 2019, en donde figuran la actriz Yalitza Aparicio, la activista Greta Thunberg, la futbolista Megan Rapinoe y la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

La lista que divide a las mujeres en 6 categorías: Tierra, conocimiento, liderazgo, creatividad, deportes e identidad, se ha hecho desde 2013 y este año, la BBC les cuestionó cómo sería el futuro si estuviera dirigido por mujeres.

Publicidad

Varias de estas figuras "están impulsando el cambio en nombre de las mujeres" en todo el mundo en áreas tan diversas como la ciencia, la política, el activismo medioambiental o el deporte, destaca BBC sobre su listado de este año que llevó como lema el "futuro femenino".

Para este listado, la cadena pública de medios británicos, realizó una recopilación de nombres "sugeridos por la red".

Lee: Yalitza Aparicio es la nueva embajadora de buena voluntad de la Unesco

"Estábamos buscando candidatas que hayan aparecido en los titulares o hayan influido en historias importantes en los últimos 12 meses, así como aquellas que tengan historias inspiradoras que contar, hayan logrado algo significativo o hayan influido en sus sociedades de maneras que no necesariamente sean noticia", informó BBC.

Estas son algunas de las mujeres más destacadas y su labor:

Yalitza Aparicio, México - Creatividad

La BBC destaca que Aparicio, protagonista de Roma, fue la primera mujer indígena mexicana en ser nominada al premio Oscar como mejor actriz. “Ahora aboga por la igualdad de género, los derechos para las comunidades indígenas y la protección constitucional para las trabajadoras domésticas.

“El futuro ideal par alas mujeres es uno en el que logramos la igualdad de género, en el que tenemos los mismos derechos y oportunidades que los hombres. En el lugar de trabajo, un futuro en el que nuestra paga es justa y que somos compensadas por el valor que generamos, ese sería un buen punto de partida”

Publicidad

Recomendamos: Zoe Kravitz será Catwoman en 'The Batman', protagonizada por Robert Pattinson

Paola Villarreal, México - Conocimiento

Villareal es una programadora autodidacta desarrolladora de Data for Justice, que según la BBC ayudó a revertir 20.000 condenas por drogas con prejuicios raciales.

La mexicana mostró su emoción por ser seleccionada en un mensaje en Twitter

Alexandria Ocasio-Cortez, EU - Liderazgo

Fue incluida en el listado en tanto que "se convirtió en la mujer más joven en servir en el Congreso de Estados Unidos" derrotando a fuerzas políticas tradicionales contra "todo pronóstico".

Lee: Margaret Atwood y Bernardine Evaristo ganan en empate el premio literario Booker

Megan Rapinoe, EU - Deportes

La dos veces ganadora de la Copa Mundial y líder de la selección nacional femenina de fútbol inspiró al mundo con su discurso en defensa de la igualdad de las mujeres en el futbol, del colectivo LGBTI y contra el racismo, puntos por los cuales confrontó públicamente al presidente estadounidense, Donald Trump.

Greta Thunberg, Suecia - Tierra

En el campo del activismo medioambiental BBC incluyó a la adolescente sueca Greta Thunberg, cuyo discurso contra el cambio climático tuvo eco en la reciente Cumbre de la ONU sobre el Clima.

Con información de EFE y CNN.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad