Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Maléfica: Dueña del mal' destrona a 'Joker'... pero le queda a deber a Disney

Pese a ser el mejor estreno de este mes, la película protagonizada por Angelina Jolie logró una recaudación de 36 mdd en EU, casi la mitad de lo alcanzado por su primera entrega en 2014.
lun 21 octubre 2019 12:31 PM
disney malefica.JPG
Maléfica: Dueña del Mal marcó la apertura más baja de un fin de semana en el año para Disney.

Maléfica: Dueña del mal logró quitarle el trono de la película más taquillera de octubre en la historia a Joker, al recaudar en su primer fin de semana 785 millones de dólares (mdd) a nivel mundial.

Pese a haberse posicionado fácilmente como el mejor estreno de este mes, la película protagonizada por Angelina Jolie no logró superar las expectativas para una película de Disney, pues se proyectaba que en su estreno superara los 50 mdd de dólares en la taquilla de Estados Unidos y apenas logró la suma de 36 mdd.

Publicidad

Maléfica, la primera entrega del personaje, fue estrenada en 2014, también protagonizada por Angelina Jolie y logró recaudar 69.4 millones en su primer fin de semana, por lo que el estreno de su segunda parte dista mucho de las expectativas de Disney.

Maléfica: Dueña del mal marcó la apertura más baja de un fin de semana en el año para Disney y ahora dependerá de la taquilla internacional para recuperar su presupuesto de 185 millones de dólares. Maléfica, la primera parte de este personaje logró la recaudación mundial de 758 mdd.

Lee: Tarantino no recortará Once Upon a Time in Hollywood y complica estreno en China

En México, esta entrega de Disney recaudó 145.8 millones de pesos (mdp) y registró un total de 2.3 millones de asistentes, según datos publicados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Con la dirección de Joachim Rønning (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, 2017) y con Elle Fanning y Michelle Pfeiffer completando el trío femenino protagonista, Maléfica: Dueña del mal relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie) a raíz del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).

Publicidad

Pese a abrir por debajo de las proyecciones de cara al fin de semana, Maléfica: Dueña del Mal superó con facilidad a la competencia, incluyendo Joker, que lideró la taquilla durante dos fines de semana, la cual alcanzó una recaudación de 234 mdd en su estreno a nivel mundial, pese a su clasificación R en Estados Unidos y los temores de incitar a atentados en las salas de cine en su país de origen. Este fin de emana aún se embolsó 29.2 mdd.

Recomendamos: 'The Batman' ficha a Paul Dano para el papel de El Acertijo

Por su parte, Zombieland: Double Tap, que también debutó este fin de semana, quedó en el tercer lugar en taquilla, con 26.7 mdd. Con un elenco repleto de estrellas que incluye a Woody Harrelson, Emma Stone, Luke Wilson y Rosario Dawson, se espera que esta comedia se mantenga fuerte durante la celebración de Halloween a fin de mes.

Con información de Reuters y EFE.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad