Maléfica, la primera entrega del personaje, fue estrenada en 2014, también protagonizada por Angelina Jolie y logró recaudar 69.4 millones en su primer fin de semana, por lo que el estreno de su segunda parte dista mucho de las expectativas de Disney.
Maléfica: Dueña del mal marcó la apertura más baja de un fin de semana en el año para Disney y ahora dependerá de la taquilla internacional para recuperar su presupuesto de 185 millones de dólares. Maléfica, la primera parte de este personaje logró la recaudación mundial de 758 mdd.
Lee: Tarantino no recortará Once Upon a Time in Hollywood y complica estreno en China
En México, esta entrega de Disney recaudó 145.8 millones de pesos (mdp) y registró un total de 2.3 millones de asistentes, según datos publicados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Con la dirección de Joachim Rønning (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, 2017) y con Elle Fanning y Michelle Pfeiffer completando el trío femenino protagonista, Maléfica: Dueña del mal relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie) a raíz del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).