El director estadounidense Quentin Tarantino se negó a recortar su última película, Once Upon a Time in Hollywood para evitar la censura china, por lo que el filme no se estrenará en el país asiático. La fecha inicial prevista era el 18 de octubre, pero se retrasó una semana hasta el 25. Tras la decisión del director, el estreno se suspendió definitivamente.
Tarantino no recortará Once Upon a Time in Hollywood y complica estreno en China
El problema para los censores chinos está en la imagen que ofrece la película del mítico actor de artes marciales Bruce Lee, interpretado en el filme por el estadounidense Mike Moh. Según The Hollywood Reporter, fuentes cercanas a la productora Bona Film Group, inversionista en la película, y al China's Film Bureau habrían informando que Shannon Lee, la hija de Bruce Lee, pidió que se cambiaran las escenas en las que aparece su padre, bajo el argumento de que caricaturiza la imagen del actor.
El cine de Bruce Lee es una de las influencias más directas del cine de Tarantino.
La decisión será un golpe para la recaudación de la cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt,, que ha ganado 366 milones de dólares en todo el mundo hasta la fecha.