Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un óleo de Leonora Carrington es vendido en casi 10 mdp

'Libro de Cabecera', valuado entre 4.2 y 6 millones de pesos dobló las expectativas de venta en la subasta de Arte Latinoamericano de la casa Morton.
vie 15 noviembre 2019 10:26 AM
Leonora carrington
Libro de Cabecera muestra a una mujer leyendo en su cama e iluminada por la luz de una luciérnaga.

Libro de Cabecera, de Leonora Carrington fue vendida a un precio de 9.8 millones de pesos (mdp) en la subasta de Arte Latinoamericano, la cual fue llevada a cabo este jueves por Morton Subastas.

El óleo de la artista inglesa, nacionalizada mexicana, estaba valuado entre 4.2 y 6 mdp y su autenticidad fue constatada por la Fundación Leonora Carrington, que además informó que no se tenía registro previo de la obra.

Publicidad

La identidad del comprador no ha sido revelada, pero éste tendrá que decidir si presta la obra para ser exhibida en la exposición itinerante Leonora Carrington Tú País, que es organizada por la Fundación Mapfre e iniciará en el ARKEN Museum Modern Art en Copenhague, Dinamarca.

Lee Los errores comunes que alejan a los jóvenes de los libros... y cómo evitarlos

El óleo data de 1956 y se llama Libro de Cabecera. En él puede apreciarse a una mujer leyendo en su cama siendo iluminada por la luz de una luciérnaga que le sobrevuela. Debajo de la cama se asoma un "misterioso e inquietante personaje", describe Morton.

El catálogo de la subasta estaba conformado por 215 obras de otros artistas como Ángel Zárraga, Vicente Rojo, Fernando García Ponce, José María Velasco, Luis Nishizawa, Manuel Felguérez, Claudio Bravo, Ignacio Iturria, Fernando de Szyszlo y Oswaldo Guayasamín.

Publicidad

En la subasta de Arte Latinoamericano de noviembre del 2017 Leonora Carrington también destacó, pues rompió récord de venta en Latinoamérica al alcanzar, con la obra Virginia’s Fish, un precio de 15. 4 mdp. Así mismo superó este récord con la obra Dándole de comer a una mesa, vendida en mayo de este año en 16.6 mdp.

Recomendamos: 10 curiosidades sobre Sor Juana Inés de la Cruz

Aunque Leonora Carrington nació en Lancashire, Inglaterra, diversas circunstancias la llevaron a establecerse en México en 1942, junto con amigos refugiados que incluyeron a Benjamin Peret, Remedios Varo y Kati Horna.

A lo largo de su larga carrera, publicó una serie de novelas, cuentos y obras de teatro, cine, pintó, hizo escultura y tapices, de acuerdo con su fundación.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad