Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX tiene un nuevo museo gratuito: el Foro Valparaíso, de Citibanamex

A partir del viernes 15 de noviembre, el recinto estará abierto de manera gratuita para apreciar las obras de David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo y Leonora Carrington, entre otros.
mié 13 noviembre 2019 05:15 AM
Escuela mexicana.jpg
La obra de artistas mexicanos destaca en lo que formará la exposición permanente del recinto.

El Foro Valparaíso se suma a la oferta de recintos culturales de la Ciudad de México gracias a su extensa colección, la cual cuenta con 117 obras enfocadas a temas exclusivamente mexicanos, según fue dado a conocer este martes en conferencia de prensa.

En el marco del 135 aniversario de Citibanamex en México, la institución financiera decidió abrir al público el recinto con características de arquitectura barroca virreinal mexicana y que hasta ahora, únicamente había albergado su oficina matriz desde su fundación en 1884.

Publicidad

Algunas de sus 22 salas, albergarán de manera permanente 117 obras que forman parte de la colección pictórica del Banco Nacional de México, "la más importante sobre tema mexicano que existe en el ámbito privado institucional", destaca Citibanamex.

Lee: El INAH encuentra en Tultepec los restos de al menos 14 mamut

Además, el Foro Valparaíso destacara por sus contrastes, entre el arte tradicional y experiencias interactivas en salas implementadas con tecnología para brindar una experiencia más didáctica y amena en temas de emprendimiento e innovación digital.

La planta baja estará enfocada a exposiciones temporales y dos salas interactivas: una dedicada a la innovación bancaria en México y otra a un Laboratorio de emprendimiento en el que podrás descubrir qué tipo de emprendedor eres a través de juegos y retos diversos.

Publicidad

El Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso es un monumento histórico de la Ciudad de México, legado principal de Francisco Guerrero y Torres, uno de los arquitectos más relevantes del siglo XVIII.

Recomendamos: La exposición 'Van Gogh Alive' ya tiene fecha, lugar y costo de entrada

Se trata de una construcción barroca de arquitectura civil con 247 años de historia que rescata el valor de lo mexicano, como la cantera de chiluca y tezontle en la fachada, así como detalles de talavera poblana.

Una parte de la arquitectura del recinto que se debe destacar es su escalera helicoidal, única en América y quizás en el mundo, es parte central del edificio de dos plantas.

A partir de enero de 2020 el control de ingreso operará a través de un sistema de reservaciones en línea que el Foro anunciará oportunamente. La entrada al Foro Valparaíso será por la puerta de Venustiano Carranza 60, Centro Histórico, Ciudad de México.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad