El Paris Theatre cuenta con una única sala y reabrió a comienzos de noviembre para la proyección de la película Marriage Story, del director estadounidense Noah Baumbach, producida por Netflix.
"Este cine emblemático permanecerá abierto y se convertirá en el domicilio de Netflix para sus eventos excepcionales, sus proyecciones y sus estrenos en sala", dijo la plataforma.
Los términos del acuerdo que permiten a Netflix instalarse en el Paris Theatre no fueron revelados, pero según el sitio especializado Deadline,se trata de un alquiler a largo plazo.
Desde hace varios meses, la prensa estadounidense ha informado sobre negociaciones entre el servicio de streaming y el propietario actual del Egyptian Theatre, un histórico cine de Hollywood.
Lee: El sueño americano preserva el género de la mafia en cintas como 'The Irishman'
También Deadline informó que Netflix adquirió una participación mayoritaria en el capital del Egyptian, pero la plataforma no lo ha confirmado.
Al instalarse en el Paris Theatre, Netflix da un paso más en su estrategia de evitar las grandes redes de salas de cine.