Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix renta un emblemático cine de Nueva York solo para sus producciones

El Paris Theatre, ubicado a dos pasos de Central Park y del famoso Hotel Plaza, había cerrado en agosto, pero de ahora en adelante se convertirá en el domicilio de Netflix para sus eventos y estrenos.
lun 25 noviembre 2019 05:56 PM
paris theatre.jpg
Los términos del acuerdo que permiten a Netflix instalarse en el Paris Theatre no fueron revelados.

Netflix administrará uno de los cines más antiguos de Nueva York, el Paris Theatre, donde proyectará sus películas con el objetivo de dar paso a una nueva etapa y enfrentarse contra las grandes salas de cine, según informó la plataforma de streaming a través de sus redes sociales este lunes.

A dos pasos de Central Park y del famoso Hotel Plaza, el cine París cerró sus puertas a finales de agosto, tras 71 años de existencia, debido al alza del alquiler.

Publicidad

El Paris Theatre cuenta con una única sala y reabrió a comienzos de noviembre para la proyección de la película Marriage Story, del director estadounidense Noah Baumbach, producida por Netflix.

"Este cine emblemático permanecerá abierto y se convertirá en el domicilio de Netflix para sus eventos excepcionales, sus proyecciones y sus estrenos en sala", dijo la plataforma.

Los términos del acuerdo que permiten a Netflix instalarse en el Paris Theatre no fueron revelados, pero según el sitio especializado Deadline,se trata de un alquiler a largo plazo.

Desde hace varios meses, la prensa estadounidense ha informado sobre negociaciones entre el servicio de streaming y el propietario actual del Egyptian Theatre, un histórico cine de Hollywood.

Lee: El sueño americano preserva el género de la mafia en cintas como 'The Irishman'

También Deadline informó que Netflix adquirió una participación mayoritaria en el capital del Egyptian, pero la plataforma no lo ha confirmado.

Al instalarse en el Paris Theatre, Netflix da un paso más en su estrategia de evitar las grandes redes de salas de cine.

Publicidad

Estas se niegan a ceder ante Netflix, que exige que se reduzca el plazo entre el estreno de un filme en sala y su salida en internet, actualmente fijado en 90 días en Estados Unidos

Recomendamos: Los juguetes de 'Baby Yoda', de Star Wars, saldrán a la venta en el Black Friday

El Paris Theatre fue inaugurado por la actriz alemana-estadounidense Marlene Dietrich en 1948. Entonces era administrado por la casa francesa Pathé, que se vio obligada por los propietarios del edificio a ceder el lugar al grupo estadounidense Loews en 1990.

La sala construyó su reputación con una programación de filmes muchas veces ignorados por las grandes salas, sobre todo franceses.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad