Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix se 'arma' con los personajes de Nickelodeon para competir con Disney+

Netflix lanza el primer ataque contra Disney+ al firmar una alianza con Nickelodeon para desarrollar series del catálogo de personajes del emblemático canal de televisión infantil.
mié 13 noviembre 2019 05:44 PM
rocko.jpg
Este acuerdo extiende la relación entre ambas empresas, la cual ha llevado a Netflix títulos como La vida moderna de Rocko: Cambio de Chip e Invasor Zim y el poder del Florpus.

Netflix continúa su apuesta por la nostalgia de sus suscriptores y firmó con Nickelodeon un acuerdo con duración de varios años para producir películas animadas y series de televisión originales basadas en la biblioteca de personajes de Nickelodeon y en nuevas historias, según informó la plataforma de streaming a través de un comunicado emitido este miércoles.

Este acuerdo extenderá la relación ya existente de ambas empresas, que en conjunto lanzaron este año el especial animado La vida moderna de Rocko: Cambio de Chip e Invasor Zim y el poder del Florpus.

Publicidad

Además de estos especiales, los cuales fueron subidos en agosto, para meses posteriores se prevé la llegada de especiales basados en Una casa de locos y Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles.

“Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños adoran y por eso nos emociona contar historias completamente originales que vuelvan a imaginar y expandan los mundos que estos personajes habitan”, dijo la vicepresidenta de animación original en Netflix, Melissa Cobb. “Estamos encantados de seguir colaborando de distintas formas con Brian Robbins, Ramsey Naito y el equipo creativo de Nickelodeon, a medida que buscamos encontrar nuevas voces y llevamos historias atrevidas a la audiencia global de Netflix”.

“El siguiente paso para Nickelodeon es seguir expandiéndose más allá de las plataformas lineales y nuestro acuerdo para crear contenido con Netflix es el camino clave hacia este objetivo”, dijo Brian Robbins, CEO de Nickelodeon.

Lee: El 'live action' de 'La Sirenita' ya tiene príncipe: el actor Jonah Hauer-King

La biblioteca de Nickelodeon

Aunque el estudio nació hace 40 años, su época dorada ocurrió en la década de 1990, cuando se estrenaron caricaturas como:

Oye Arnold
Rugrats
Cat Dog
Bob Esponja
Rocket Power
Los castores cascarrabias
La vida moderna de Rocko
¡¡¡Aaahh!!! Monstruos
Doug
Ren & Stimpy
Kablam!

Publicidad

Recomendamos: HBO Max planea la reunión de 'Friends' para un programa especial

A partir del 2000 llegaron otras caricaturas que también se convirtieron en clásicos, como:

Danny Phantom
Jimmy Neutron
Los padrinos mágicos
Invasor Zim

Y aunque la firma del acuerdo permitirá retomar personajes de la biblioteca de Nickelodeon también se producirá contenido original en colaboración con el estudio.

“Nickelodeon Animation Studio es el hogar de artistas y creadores de clase mundial, que han estado detrás de algunos de los personajes y series más emblemáticos que se han creado. En el último año, nuestro Jefe de Animación, Ramsey Naito, ha construido sobre ese legado, aumentando el desarrollo y producción exponencialmente. Las ideas y el trabajo en nuestro estudio están fluyendo y estamos ansiosos por trabajar con Melissa y el equipo de Netflix en una oferta de contenido animado original de gran calidad para niños y familias de todo el mundo”, agregó el CEO de Nickelodeon.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad