Jason Y. Ng, abogado del Progressive Lawyers Grou, con sede en Hong Kong, dijo que el caso de Dalián debería servir como un recordatorio a las compañías extranjeras sobre los comportamientos de imitación en China.
“Subraya uno de los peligros de hacer negocios en China, que opera bajo un conjunto completamente diferente de reglas y escrúpulos”, dijo.
En respuesta a las críticas en línea, los organizadores en Dalián dijeron que estaban investigando el incidente, y enfatizaron que el logotipo no había sido adoptado para uso oficial.
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“Estamos muy preocupados después de que algunos internautas señalaron que el trabajo podría haber sido una imitación”, dijo el comité organizador en un comunicado el martes.
“De acuerdo con las reglas de adjudicación, todos los participantes deben poseer los derechos de autor de sus presentaciones”, dijo, y agregó que el ganador podría ser despojado del título después de la investigación.
China es un gran mercado para Disney, que abrió un parque temático de 5,500 millones de dólares en Shanghái en 2016. La compañía no respondió a una solicitud de comentarios este miércoles.