Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 mejores series de la década, según la crítica y los televidentes

Aunque esta década fue la de la consolidación del 'streaming' para consumir series, gran parte de las favoritas de los televidentes fueron producciones de las cadenas de televisión convencional.
mié 18 diciembre 2019 05:15 AM
breaking bad.jpg
Al parecer, cinco temporadas de la serie no fueron suficientes y Netflix lanzó este año El Camino: A Breaking Bad Movie.

La década que termina fue testigo de una gran oferta de producciones televisivas gracias a las cadenas convencionales y al boom de las plataformas de streaming o bien, la mezcla de las mismas cadenas con su propia plataforma, como son los casos de HBO y FX.

Metacritic, el sitio que promedia reseñas hechas por medios especializados y sus usuarios, se encargó de realizar una lista con las mejores series de la década, tomando en cuenta a los canales convencionales y a las plataformas de streaming.

Publicidad

Para generar un promedio, Metacritic utiliza un sistema de puntos, donde se le da más valor a las reseñas hechas por críticos expertos y en menor medida, a los espectadores; de este modo, al generar una media no impacta de la misma manera la calificación que haya puesto un usuario de internet, que una página especializada.

Entre los sitios que Metacritic recopila se encuentran Entertainment Weekly, The Hollywood Reporter, The Independent, IndieWire, Mashable, Rolling Stone, Time y Vanity Fair.

Lee: Los 10 mejores álbumes de la década, según Billboard

Bajo este criterio, estas son las 10 mejores series de la década y la cadena o plataforma que las produjo:

10. Twin Peaks: The Return (Showtime) - Esta serie estadounidense de apenas 18 episodios fue lanzada en 2017 y es dirigida por David Lynch. Narra la historia del agente especial del FBI, Dale Cooper, quien investiga la extraña desaparición de una joven de la ciudad de Twin Peaks, en el estado de Washington, Estados Unidos.

9. BoJack Horseman (Netflix) - Sorprendentemente, se trata de la única serie de esta plataforma que figura en el top 10. Consta de 68 episodios, 5 temporadas y una próxima a estrenarse en enero. Su protagonista, BoJack Horseman, lucha con su decreciente popularidad, depresión y adicciones tras haber sido una estrella de la televisión de finales de los 80 y principios de los 90.

Publicidad

8. Parks and Recreation (NBC) - Esta serie estadounidense comenzó sus transmisión en 2009 y la finalizó en 2015 a través de la cadena NBC. Constó de 7 temporadas y 125 episodios de 22 minutos de duración. La comedia retrata a la burócrata Leslie Knope en el departamento de parques y recreación, tratando de mejorar pese a las dificultades que encuentra en su administración.

Recomendamos: Las celebridades que fallecieron en 2019

7. Game of Thrones (HBO) - La millonaria producción de 8 temporadas, basada en los libros de George R.R. Martin consolidó a la cadena HBO como productora de contenidos de calidad. Con su primer episodio lanzado en 2011 y el último en 2019, este fenómeno daba de qué hablar cada fin de semana, tanto para bien como para mal, en redes sociales.

6. Mad Men (AMC) - Aunque inició transmisiones en 2007, su séptima y última fue en 2015. A lo largo de 92 episodios, este drama sigue la historia de Don Draper, un publicista que lucha por mantenerse en la cima de la agencia Sterling Cooper.

Publicidad

5. Breaking Bad (AMC) - La historia de Walter White, un profesor de química que para sostener a su familia se convierte en un fabricante de metanfetaminas, atrapó a muchos con sus 5 temporadas de 2008 a 2013. Al parecer, éstas no fueron suficientes y Netflix lanzó este año El Camino: A Breaking Bad Movie, la cual le da otro desenlace a uno de sus protagonistas.

Lee: 'Los tres amigos' que conquistaron la década en los premios Oscar

4. The Americans (FX) - Esta serie transmitida de 2013 a 2018, relata la historia de una pareja de espías de la KGB que se hacen pasar por estadounidenses en Washington durante el periodo presidencial de Ronald Reagan. Constó de 6 temporadas y 75 episodios.

3. Atlanta (FX) - Con apenas dos temporadas y una a estrenarse en 2020, Atlanta figura en el tercer lugar de la lista, sin nada que envidiar a las plataformas de streaming. Su protagonista, Alfred Miles, interpretado por Brian Tyree Henry, es un joven rapero que intenta alcanzar el éxito en el mundo de la música.

2. The Leftlovers (HBO) - La segunda producción de HBO dentro de la lista consta de apenas tres temporadas, las cuales fueron transmitidas de 2014 a 2017. En éstas, se plantea que el 2% de la población mundial desaparece sin explicación y los supervivientes tratan de buscar un porqué para entender lo ocurrido.

Recomendamos: Las 10 películas más taquilleras de la década, según su año de estreno

1. Fleabag (Amazon Prime) - Esta joven producción británica, original de Amazon Prime, se posiciona con sus 12 episodios y dos temporadas como la mejor de la década. Se trata de una comedia dramática donde Fleabag, su protagonista, una joven londinense trata de hacer frente a la vida mientras se enfrenta a una tragedia reciente.

Fuera del top 10 quedaron otras grandes favoritas de la década, como Stranger Things (13), Better Call Saul (15), Orange is the New Black (18) y Black Mirror (20).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad