Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los momentos más memorables ocurridos en la historia de los Globos de Oro

Esta entrega de premios ha sido testigo de posicionamientos en cuanto a temas controvertidos, pero también ha dado espacio al humor y la extravagancia de los asistentes.
sáb 04 enero 2020 07:00 AM
tyna fey, amy poehler margaret cho globos de oro
tyna fey, amy poehler margaret cho globos de oro

La temporada de premios ha llegado desde Hollywood, donde este domingo se reunirán estrellas y críticos para los Globos de Oro, evento donde literalmente puede suceder cualquier cosa cuando presentadores y ganadores bajan la guardia.

Estos son algunos de los momentos más memorables en esta ceremonia de premiación.

Publicidad

Cuando George Clooney fue opacado por su esposa

Las presentadoras de los Globos de Oro, Tina Fey y Amy Poehler, se burlaron de George Clooney en 2015, cuando el actor recién casado asistió al espectáculo con su esposa, nacida en el Líbano.

"George Clooney se casó con Amal Alamuddin este año. Amal es una abogada de derechos humanos que trabajó en el caso Enron, fue asesora de Kofi Annan y fue seleccionada para una comisión de la ONU que investiga las reglas de violaciones de guerra en la Franja de Gaza. Así que esta noche... su esposo recibirá un premio por su trayectoria", oyeron los asistentes esa noche.

Lee: El número de directoras de cine alcanza un récord en Hollywood durante 2019

El "nuevo día" de Oprah para mujeres y niñas

Pocos meses después de que las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein desencadenaran un movimiento en Hollywood para denunciar la conducta sexual inapropiada, Oprah Winfrey pronunció un discurso conmovedor en la edición 2018 de los premios, declarando un "nuevo día" para las mujeres y niñas que enfrentan a hombres abusivos.

"Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído cuando se atrevían a decir la verdad frente al poder de esos hombres. ¡Pero eso ha acabado!", exclamó Winfrey en medio de una gran ovación cuando aceptó un premio por su trayectoria.

La alfombra roja de los Globos suele estar inundada de colores. Pero ese año los invitados desfilaron de negro para protestar contra el acoso sexual.

 

Emma Thompson se deshizo de sus zapatos

¿Quién necesita calzado para presentar un premio?

Ciertamente no Emma Thompson, quien subió al podio usando zapatos de Christian Louboutin y con un martini bien cargado en la mano, para presentar el Globo al mejor guión en 2014.

Después de dedicar unas sentidas palabras al oficio de escribir guiones, la dos veces ganadora del Oscar se lanzó a una campaña personal contra la crueldad de los tacones altos que utilizan las mujeres.

Recomendamos: 'Marriage Story' y 'The Irishman' lideran las nominaciones en los Globos de Oro

"Quiero que sepan que este rojo es mi sangre", dijo, enseñando las suelas carmín de sus zapatos, el color distintivo de la marca de lujo parisina, antes de tirar sus tacones por encima del hombro.

La confesión de Jodie Foster

El monólogo de la actriz y directora Jodie Foster en 2013 sigue siendo uno de los hitos más destacados.

En ese momento, Foster, notoriamente reservada en torno a su vida privada, todavía estaba en lo que la revista Out calificaba como un "armario de cristal", al esconder su sexualidad.

 

"Parece ser que tengo muchas ganas de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, pero lo voy a decir con fuerza y orgullo, así que voy a necesitar de su ayuda".

Al final declaró: "Estoy soltera. Sí, estoy soltera", dijo riendo y aplaudiendo, antes de ofrecer un homenaje a su expareja de toda la vida, Cydney Bernard.

Recomendamos: 'Cats' se encamina a registrar una pérdida en taquilla de 100 mdd

El mayor shock de todos

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood pospuso los Globos de Oro durante la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos en 2008 después de que el Gremio de Actores de Cine dijera que sus miembros no entrarían a la ceremonia.

Con la amenaza de una alfombra roja vacía, la premiación fue reemplazada por una aburrida conferencia de prensa televisada en donde se anunció a los ganadores.

Lee: Ocho eventos que serán imperdibles durante 2020

Angelina salpica euforia

Angelina Jolie causó sensación después de su victoria en los Globos de 1999, saltando a la piscina del Beverly Hilton y llevándose a una periodista con ella.

Jolie había dicho antes de la ceremonia que planeaba lanzarse al agua si ganaba y cumplió su palabra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad