Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo llegan a México las películas que marcarán la temporada de premios?

Los Globos de Oro inauguraron la temporada de premios de 2020, en donde también destacarán los BAFTA y los premios Oscar, los cuales, tienen en común varios estrenos en el cine que llegarán a México.
mié 08 enero 2020 02:56 PM
jojo rabbit.JPG
Jojo Rabbit se basa en el libro de Christine Leunens, Caging Skies y se trata de una comedia negra que se burla del nazismo.

Los Globos de Oro son considerados la inauguración de la temporada de premios cinematográficos. A éstos le siguen los British Academy Film Awards Nomination Announcement (BAFTA), los Critics Choice Awards, los Screen Actors Guild Awards y los Oscar, por mencionar los más destacados.

La mayoría de estos premios tienen en común las mismas películas en las principales categorías y algunas de ellas ya fueron estrenadas en México, pero otras más apenas llegarán este mes.

Publicidad

Películas como Joker, Knives Out, Once upon a time in Hollywood, Rocketman, Ford v Ferrari, Booksmart y Hustlers llegaron a los cines en el transcurso de 2019 con una buena recepción del público, lo que las ha posicionado en las principales listas para competir por un galardón en la temporada de premios.

Otras producciones que han generado gran expectativa, como The Irishman, The Two Popes y Marriage Story llegaron directamente al streaming de la mano de Netflix, que para las competiciones de este año elevó su apuesta de películas originales.

Lee: 'Joker' obtiene 11 nominaciones a los premios BAFTA

Y si eres un cinéfilo que no se pierde las películas nominadas, debes de saber cuándo llegarán a México las obras que probablemente competirán por el Oscar, el premio más destacado de la industria.

Estas son las producciones que deberás ver para disfrutar esta temporada de premios:

A Beautiful Day in the Neighborhood - (10 de enero): Protagonizada por Tom Hanks, quién interpreta a Fred Roger, el creador del programa televisivo Mister Rogers Neighborhood, la película gira en torno a la amistad entre un periodista y Roger, y como la amabilidad y el optimismo natural del ícono estadounidense influyeron en los que le rodeaba. Tom Hanks fue nominado para el premio de Actor de Reparto tanto en los BAFTA como en los Globos de Oro por este papel.

Publicidad

1917 - (17 de enero): Esta fue la gran sorpresa de los Globos de Oro por Mejor Película, pues se llevó el galardón superando a producciones como The Irishman, Joker, Marriage Story y The Two Popes. En los BAFTA se medirá con The Irishman, Joker, Once Upon a Time in Hollywood y Parasite.

Recomendamos: '1917' sorprende en los Globos de Oro y se lleva el galardón a Mejor Película

1917, dirigida por Sam Mendes, se basa en las vivencias de la Primera Guerra Mundial contadas por su abuelo, todo, en un manejo de cámara que simula una sola secuencia, lo que le valió el premio a Mejor Director en los Globos de Oro y la nominación en la misma categoría para los BAFTA.

Judy - (17 de enero): La actriz Renee Zellweger está en la mira para los galardones a Mejor Actriz por su interpretación de Judy Garland en su película biográfica, en donde se relata, principalmente la trágica y turbulenta vida de la cantante que saltó a la fama desde muy joven gracias al clásico del cine El mago de Oz.

Publicidad

Jojo Rabbit - (24 de enero): Esta comedia negra que se basa en el libro de Christine Leunens, Caging Skies y se centra en un niño alemán llamado Jojo, quien tiene un amigo imaginario que toma la forma de Adolfo Hitler. Scarlett Johansson interpreta a su madre, quien está protegiendo a una joven judía al dejarla esconderse en su ático.

Lee: Christian Bale cambia de 'equipo' y negocia actuar en 'Thor: Love and Thunder'

Little Women - (24 de enero): La nueva adaptación para el cine de la novela clásica es cuenta con la participación de Meryl Streep y a Laura Dern al frente de un grupo de 'mujercitas', además, es dirigida por Greta Gerwig. Esta película competirá en los BAFTA por Actriz Principal, Actriz De Reparto y Guión Adaptado.

Bombshell - (31 de enero): Charlize Theron y Nicole Kidman protagonizan una película sobre las acusaciones de acoso contra el difunto fundador de Fox News, Roger Ailes. En los BAFTA, Margot Robbie tendrá dos oportunidades de ganar en una misma categoría, pues está nominada a Actriz de Reparto por Bombshell y por Once Upon a Time… in Hollywood.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad