Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo en Facebook se organiza y teje bolsas para los animales de Australia

Los miembros de todo el mundo de un grupo en Facebook se han organizado para tejer bolsas y mantas para canguros, koalas y hasta murciélagos huérfanos y desplazados por los incendios de Australia.
jue 09 enero 2020 02:56 PM
canguros.JPG
Los canguros permanecen en bolsas convertidas en hamacas, diseñadas para imitar las bolsas de sus madres.

(CNN) - Los efectos de los incendios forestales australianos en los animales del país han sido inmensos y devastadores, y las llamas no muestran signos de desaceleración, razón por la que algunos voluntarios tampoco disminuirán la velocidad.

Los miembros de Animal Rescue Craft Guild está cosiendo ágilmente bolsas y mantas para los animales huérfanos y desplazados, desde canguros hasta murciélagos y petauros del azúcar, los cuales han resultado heridos en las llamas.

Publicidad

Este grupo de Facebook opera en cinco estados de Australia, aunque su alcance se ha extendido mucho más. Los miembros reciben las plantillas de las pequeñas prendas y dan rienda suelta a su imaginación para crear tantos artículos como puedan y ser donados a los centros de rescate que acogen a los animales.

Avalon Llewellyn, voluntario y administrador de grupo, se unió a él a mediados de 2019, cuando solo tenía 1,000 miembros. Hasta este jueves, ya cuenta con más de 177,000.

Estos artesanos comenzaron haciendo abrigos, mantas y suéteres para perros y gatos. Pero a medida que los incendios empeoraron, su enfoque cambió, y su crecimiento se aceleró.

Lee: La vida silvestre florece en Fukushima pese a la radiactividad del área

Unidos por una causa

Los miembros del grupo de Facebook intercambian consejos, responden las preguntas de los demás y comparten fotos de las prendas que tejieron con orgullo.

Deben seguirse algunas especificaciones: las bolsas para canguro y los envoltorios para murciélago se deben coser a mano. Los nidos de pájaros pueden estar tejidos con gancho, pero todos deben seguir las plantillas proporcionadas. Deben estar hechos de algodón o lino, sin importar si se trata de telas recicladas. Cuanto más suave, mejor.

Sus esfuerzos han dado frutos y la semana pasada, el grupo cosió 5,000 envoltorios para murciélagos, miles de bolsas para canguro y cientos de mantas y toallas.

Publicidad

Hasta el momento, el grupo ha recibido ayuda de grupos penitenciarios, niños en edad escolar y hogares de ancianos.

El grupo ha captado la atención de artesanos internacionales a miles de kilómetros de distancia, de países como Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia y Singapur, a quienes se les pide que donen directamente a la causa o que envíen los artículos cosidos con personas que tengan planeado viajar próximamente a Australia.

Recomendamos: Siete jaguares gigantes quieren salvar a su especie a través del arte huichol

Medio millón de animales muertos

Los incendios, que han estado ardiendo en Australia durante meses, han arrasado 18 millones de acres de tierra, impactando a un estimado de medio millón de animales solo en Nueva Gales del Sur. Millones de ellos podrían estar muertos, aunque es demasiado pronto para saber una cifra exacta.

Los incendios han sido mortales principalmente en dos de las especies nativas más queridas de Australia: canguros y koalas. Casi un tercio de todos los koalas en Nueva Gales del Sur han muerto y aproximadamente un tercio de su hábitat ha sido destruido.

La mayoría de los animales no mueren durante los incendios, sino después. Los animales huérfanos a menudo mueren de hambre o no tienen refugio, lo que los hace presa fácil.

Canguros muertos y tierra arrasada, este es el panorama que han dejado los incendios en Australia

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad