Este grupo de Facebook opera en cinco estados de Australia, aunque su alcance se ha extendido mucho más. Los miembros reciben las plantillas de las pequeñas prendas y dan rienda suelta a su imaginación para crear tantos artículos como puedan y ser donados a los centros de rescate que acogen a los animales.
Avalon Llewellyn, voluntario y administrador de grupo, se unió a él a mediados de 2019, cuando solo tenía 1,000 miembros. Hasta este jueves, ya cuenta con más de 177,000.
Estos artesanos comenzaron haciendo abrigos, mantas y suéteres para perros y gatos. Pero a medida que los incendios empeoraron, su enfoque cambió, y su crecimiento se aceleró.
Lee: La vida silvestre florece en Fukushima pese a la radiactividad del área
Unidos por una causa
Los miembros del grupo de Facebook intercambian consejos, responden las preguntas de los demás y comparten fotos de las prendas que tejieron con orgullo.
Deben seguirse algunas especificaciones: las bolsas para canguro y los envoltorios para murciélago se deben coser a mano. Los nidos de pájaros pueden estar tejidos con gancho, pero todos deben seguir las plantillas proporcionadas. Deben estar hechos de algodón o lino, sin importar si se trata de telas recicladas. Cuanto más suave, mejor.
Sus esfuerzos han dado frutos y la semana pasada, el grupo cosió 5,000 envoltorios para murciélagos, miles de bolsas para canguro y cientos de mantas y toallas.