Tres reactores en la planta nuclear de Fukushima Daiichi se derritieron, liberaron materiales radiactivos al aire y más de 100,000 personas fueron evacuadas del área.
Los científicos ahora han descubierto que la vida silvestre es abundante en áreas donde los humanos ya no viven.
Usando cámaras remotas, los investigadores de la Universidad de Georgia recuperaron más de 267,000 fotos de más de 20 especies, incluidos mapaches japoneses, jabalíes, macacos, faisanes, zorros y liebres japonesas en las áreas que rodean la planta de energía.
A diez años del desastre nuclear, Japón aún no desmantela la planta de Fukushima
Lee: Siete jaguares gigantes quieren salvar a su especie a través del arte huichol
"Nuestros resultados representan la primera evidencia de que numerosas especies de vida silvestre ahora abundan en toda la Zona de Evacuación de Fukushima, a pesar de la presencia de contaminación radiactiva", dijo James Beasley, profesor asociado del Laboratorio de Ecología del Río Savannah y la Escuela de Silvicultura y Recursos Naturales de Warnell, a través de un comunicado.
Se recopilaron datos fotográficos de 106 sitios con cámaras en tres zonas: áreas donde se evacuaron a las personas debido al mayor nivel de contaminación, áreas donde la presencia de personas estaba restringida debido a un nivel intermedio de contaminación, y por último, las áreas donde se permite la presencia personas.