Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos álbums inéditos de David Bowie serán lanzados este año

Dos producciones inéditas de David Bowie serán lanzadas este año en formato de un EP tanto para 'streaming' como para álbum físico, en conmemoración del Día de la Tienda de Discos.
vie 10 enero 2020 02:39 PM
bowie.JPG
La portada del álbum contará con un retrato en blanco y negro de Bowie, captado por el reconocido fotógrafo Albert Watson, tomado en Nueva York en 1996.

Dos colecciones de pistas inéditas y rarezas de David Bowie serán lanzadas este año en formato de un EP tanto para streaming como para álbum físico, el cual será lanzado el 18 de abril de 2020, fecha en que se festeja el Día de la Tienda de Discos, el cual se celebra desde 2008.

El EP constará de seis pistas se titula Is it any wonder? y la primera canción es una versión acústica de The man who sold the world, la cual ya está disponible en todas las plataformas a partir del 8 de enero, fecha de nacimiento del artista.

Publicidad

Este viernes, además se cumplen tres años de la muerte de David Bowie.

Las cinco canciones restantes del EP serán lanzadas semanalmente por el sello discográfico Parlophone a partir del 17 de enero de 2020.

La misma versión de The man who sold the world también se incluirá en otro lanzamiento, el cual se trata de un álbum de 9 pistas titulado ChangesNowBowie, que será lanzado formato en LP y CD en cantidades limitadas el Día de la Tienda de Discos.

Lee: Barbie homenajea a David Bowie para conmemorar el aniversario de 'Space Oddity'

Anteriormente disponible solo de manera ilegal, el álbum captura una sesión en vivo grabada en noviembre de 1996, durante el ensayo del entonces cumpleaños número 50 de Bowie en el Madison Square Garden de Nueva York. Fue transmitido una vez por BBC Radio en Reino Unido en 1997.

Durante la grabación, Bowie fue entrevistado por la presentadora Mary Anne Hobbs, quien le mostró al artista mensajes especiales de cumpleaños y preguntas de otros músicos como Bono, Damon Albarn, Scott Walker y Robert Smith.

Publicidad

Las canciones de la sesión mayormente acústica son algunas de las favoritas de Bowie, como Lady Stardust, Repetition, Aladdin Sane y una versión de White Light / White Heat, del grupo Velvet Underground.

Para esta sesión, Bowie estuvo contó con la colaboración de Gail Ann Dorsey (bajo, voz), Reeves Gabrels (guitarras) y Mark Plati (teclados y programación).

La portada del álbum contará con un retrato en blanco y negro de Bowie, captado por el reconocido fotógrafo Albert Watson, tomado en Nueva York en 1996.

Recomendamos: La primera tienda insignia de Harry Potter tendrá su sede en Nueva York

David Bowie murió el 10 de enero de 2016 a la edad de 69 años después de una batalla de 18 meses contra el cáncer. Los materiales póstumos publicados anteriormente incluyen No Plan, un EP publicado para coincidir con lo que habría sido su 70 cumpleaños en 2017, y un álbum inédito titulado The Gouster.

Con información de CNN.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad