Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La fortuna que Mariah Carey ha obtenido de 'All I Want For Christmas Is You'

El tema navideño más transmitido por Spotify en su historia ha hecho ganar a la cantante jugosas regalías de la canción, según una estimación.
mar 17 diciembre 2019 05:38 PM
Mariah Carey
All I Want For Christmas Is You es el tema navideño más transmitido por Spotify de todos los tiempos, con más de 602 millones de reproducciones solamente en el servicio de streaming.

NUEVA YORK (CNN) - En esta época del año, es difícil pasar un día sin escuchar All I Want For Christmas Is You, de Mariah Carey, ya sea en una tienda, en un Uber o en tu lista de reproducción navideña.

Desde su debut en 1994, la canción de Carey se ha convertido en una canción pop navideña muy popular en las fiestas, junto con los pilares Jingle Bell Rock y Holly Jolly Christmas. La cantante pop está ganando mucho dinero a causa de su éxito.

Publicidad

El tema es la canción navideña más transmitida por Spotify de todos los tiempos, con más de 602 millones de reproducciones solamente en el servicio de streaming. All I Want For Christmas Is You también tiene más de 605 millones de visitas en YouTube desde que fue subida a la plataforma en 2009.

A pesar de que la canción ha existido durante 25 años, alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot 100 por primera vez este año. La canción de Carey ya ha ganado más de 2 millones de dólares en regalías desde que la canción se agregó por primera vez a Spotify, según un estudio de Broadband Deals, y se espera que esa cifra siga creciendo rápidamente: si esta temporada navideña se parece a la pasada, se estima que la canción de Carey generará alrededor de 600,000 dólares entre noviembre de 2019 y esta Navidad.

Lee: La historia detrás del exitoso negocio de los suéteres navideños 'feos'

Al ser cuestionado acerca de las regalías de la canción, Spotify no respondió una solicitud de comentarios.

La cantante ha ganado más de 60 millones de dólares en regalías de la canción, según una estimación de 2016 de The Economist.

Publicidad

Después del éxito de Carey, las canciones navideñas más difundidas de Spotify incluyen: Last Christmas de Wham!, Santa Tell Me de Ariana Grande, It's Beginning To Look A Lot Like Christmas de Michael Buble y Mistletoe de Justin Bieber.

Recomendamos: Los 10 mejores álbumes de la década, según Billboard

En lo que respecta a Spotify, Last Christmas ha recaudado aproximadamente 1.5 millones de dólares en regalías, la canción de Grande recaudó alrededor de 1.1 millones de dólares, la canción de Buble recaudó cerca de 1 millón de dólares y la canción de Bieber, aproximadamente 950,000 dólares. Esas cifras representan el dinero total ganado desde que las canciones fueron subidas al servicio de streaming.

La canción de Carey ha cobrado vida propia a lo largo de los años. Amazon está haciendo un minidocumental sobre la canción, que se llamará Mariah Carey is Christmas! El documental profundizará en cómo la canción de Navidad de Carey se convirtió en un gran éxito, y se espera que se estrene en Amazon a finales de este mes.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad