Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 mejores álbumes de la década, según Billboard

¿Aún te parece que algunas de tus canciones favoritas fueron lanzadas casi ayer? Billboard dio a conocer los mejores discos de la década, ¿alguno es de tus favoritos?
vie 13 diciembre 2019 05:15 AM
ariana grande.JPG
Thank U Next le valió a la cantante ediciones de lujo, giras mundiales, videos musicales y remixes de sus canciones.

Si creías que apenas fue ayer cuando bailaste canciones como Only Girl (In the World) y What's My Name?, de Rihanna o Teenage Dream y Last Friday Night, de Katy Perry, éstas le dieron la bienvenida a la década y fueron lanzadas en discos de 2010.

Aunque fue la década de streaming, y el éxito de las canciones se mide en reproducciones y no necesariamente en álbumes vendidos, muchos artistas brillaron en todo tipo de géneros como pop, indie, rock, hip-hop y R&B.

Publicidad

La publicación especializada Billboard lanzó un conteo de los 100 mejores álbumes lanzados durante la década.

En ella incluyen artistas como Lady Gaga, Ed Sheeran, Miley Cyrus, Artic Monkeys, Kesha y Bruno Mars, pero tampoco dejaron de lado a representantes latinos como Ozuna, Jenni Rivera, J Balvin y Rosalía.

Aquí te presentamos los 10 primeros sitios seleccionados por el medio estadounidense como lo mejor de la década:

10. Adele, 21 (2011)

El segundo disco de esta cantante británica llevaba el nombre de la edad que ella tenía cuando fue lanzado. Probablemente escuchaste hasta el cansancio en la radio (pues Spotify llegó a México hasta 2013) Rolling In The Deep o Someone Like You, las cuales estaban incluidas en este álbum.

Lee: 'Los tres amigos' que conquistaron la década en los premios Oscar

9. Robyn, Body Talk (2010)

El sonido electro-pop moderno fue la principal razón por la que Billboard incluyó este disco que le dio la bienvenida a una nueva década y aunque el mismo medio admite que no fue un éxito en ventas, tuvo muy buenas críticas al tratarse de un álbum repleto de contrastes, que incluye desamor, triunfo, y calma.

8. Ariana Grande, Thank U Next (2019)

El más reciente álbum de Ariana Grande coronó su carrera y le valió ediciones de lujo, giras mundiales, remixes y videos musicales. En este último caso, el video del sencillo Thank U Next se hizo viral a pocas horas de su lanzamiento por recrear diferentes escenas de películas chick flick estrenadas durante la década pasada, como Mean Girls, Bring It On, Legally Blonde y 13 Going on 30.

Publicidad

7. Rihanna, Anti (2016)

La contagiosa línea de work, work, work, work hizo bailar a muchos en 2016 tras al menos cuatro años sin un disco formal de la cantante con ascendencia caribeña y solo lanzamientos de dispersos sencillos. De acuerdo con Billboard, este álbum reveló la elasticidad musical de Rihanna y partir de entonces, su arte no tiene límites.

6. Kacey Musgraves, Golden Hour (2018)

Si bien el género country no es muy popular en México, Billboard consideró importante incluir a esta artista en su conteo e incluso la llama la "cantante y compositora de música country más aclamada de la década". Golden Hour mezcla pop, rock e incluso disco.

Recomendamos: Las 10 películas más taquilleras de la década, según su año de estreno

5. Kendrick Lamar, To Pimp a Butterfly (2016)

Las 16 pistas de Pimp a Butterfly cruzan las esquinas de la psique humana a voluntad junto con una expresión cada vez más "sombría y profunda", considera Billboard.

Publicidad

4. Taylor Swift, Red (2012)

En el cuarto álbum de la artista que nació del country, la gran pregunta era si seguiría bajo es misma línea o se mudaría al pop. Red fue una transición donde mezcló ambos géneros antes de convertirse en la estrella pop mejor pagada del mundo.

3. Frank Ocean, Channel Orange (2012)

El disco que mezcla soul, pop, música electrónica y hip-hop posicionó a su intérprete como el nuevo artista "más creativo de la década", según Billboard.

Lee: Yalitza Aparicio colabora con Mon Laferte en el video de 'Plata Ta Tá'

2. Beyoncé, Lemonade (2016)

La crisis matrimonial de la cantante le sirvió como catalizador en su sexto álbum para tratar temas tanto personales como políticos, que van desde la angustia, la venganza, el perdón, la redención, el amor propio, el racismo, el clasismo, la cultura negra y el feminismo. Lemonade es una mezcla de R&B, pop, blues, rock, rap, trap, gospel y hasta electrónica.

1. Kanye West, My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010)

Desde Rihanna a Elton John participaron en el quinto álbum de estudio de este rapero. Al inicio de esta década, Kanye West marcó el camino para los siguientes discos de todo tipo de géneros, incluidos el rap, el hip-hop y hasta el pop.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad