Pese a las malas críticas, The Rise of Skywalker ha ganado más de 1,000 mdd y Disney rompió su propio récord. El récord anterior de una película de 1,000 mdd en un solo año también fue establecido por Disney cuando tuvo cuatro películas de 1,000 mdd en 2016.
La película dirigida por J.J. Abrams tiene una calidad del 54% de un total de 100% entre críticas de usuarios de la plataforma y críticos especializados. Se encuentra por debajo de Episode I: The Phantom Menace (1999), la cual tiene un 53% de 'frescura', pese a haber sido dirigida por el mismo George Lucas, creador de la franquicia.
Recomendamos: Los ingresos del cine en taquilla crecen 13.3% en México durante 2019
Pasará un tiempo antes de que tengamos otra película de Star Wars, al menos, hasta 2022, cuando dará inicio una nueva trilogía.
Mientras tanto, los fanáticos pueden obtener su dosis de 'fuerza' en Disney+, el nuevo servicio de streaming de la compañía, el hogar de The Mandalorian, la serie original insignia del servicio ambientada en la galaxia de Star Wars y todas las queridas películas de la saga que llegaron antes de The Rise of Skywalker.
Con información de CNN.