Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Rise of Skywalker' es la séptima película de Disney en recaudar 1,000 mdd

La película que cierra la tercera trilogía de los Skywalker fue el siete de la suerte para los estudios Walt Disney durante 2019, pues fue la séptima producción en superar la recaudación de 1,000 mdd.
jue 16 enero 2020 05:15 AM
star wars.JPG
Con The Rise of Skywalker, que ha ganado más 1,000 millones de dólares millones, Disney rompió su propio récord.

La última película de Star Wars ha sido el siete de la suerte para Disney.

Star Wars: The Rise of Skywalker, la novena y última entrega de la saga Skywalker, alcanzó los 1,000 millones de dólares (mdd) en taquilla a nivel mundial, según anunció este miércoles el estudio Walt Disney, con ello, la película de aventuras espaciales se convirtió en la séptima película de Disney lanzada en 2019 que se ha superado esta marca.

Publicidad

The Rise of Skywalker se une a dos películas de Marvel: Captain Marvel y Avengers: Endgame, además de las versiones live action sus clásicos como Aladdin y El Rey León.

En esta lista también figuran, de Pixar, Toy Story 4 y la animada Frozen 2.

Lee: Amazon Prime 'ficha' a Gael García y Diego Luna como productores de contenido

    The Rise of Skywalker acumuló 177 mdd en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, lo que le valió el título del debut más taquillero de 2019 en el país, aunque fue considerablemente menor que las dos entregas anteriores de la saga: The Force Awakens (2015) y The Last Jedi (2017).

    Disney ganó más de 11,000 mdd en todo el mundo el año pasado, lo que superó el récord de la industria de 7,600 mdd, establecido por Disney en 2016. Disney también lanzó siete de las diez películas más taquilleras del año en América del Norte, incluidas las seis principales.

    Publicidad

    Pese a las malas críticas, The Rise of Skywalker ha ganado más de 1,000 mdd y Disney rompió su propio récord. El récord anterior de una película de 1,000 mdd en un solo año también fue establecido por Disney cuando tuvo cuatro películas de 1,000 mdd en 2016.

    La película dirigida por J.J. Abrams tiene una calidad del 54% de un total de 100% entre críticas de usuarios de la plataforma y críticos especializados. Se encuentra por debajo de Episode I: The Phantom Menace (1999), la cual tiene un 53% de 'frescura', pese a haber sido dirigida por el mismo George Lucas, creador de la franquicia.

    Recomendamos: Los ingresos del cine en taquilla crecen 13.3% en México durante 2019

      Pasará un tiempo antes de que tengamos otra película de Star Wars, al menos, hasta 2022, cuando dará inicio una nueva trilogía.
      Mientras tanto, los fanáticos pueden obtener su dosis de 'fuerza' en Disney+, el nuevo servicio de streaming de la compañía, el hogar de The Mandalorian, la serie original insignia del servicio ambientada en la galaxia de Star Wars y todas las queridas películas de la saga que llegaron antes de The Rise of Skywalker.

      Con información de CNN.

      Publicidad
      No te pierdas de nada
      Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

      ¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

      Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

      Publicidad
      Publicidad