También estará involucrado en este proyecto Todd Phillips, con quien Cooper trabajó recientemente como productor en la exitosísima Joker (2019).
Se trata de la primera película que Cooper dirigirá y protagonizará después de su triunfal debut tras las cámaras con A Star is Born (2018), donde formó una memorable dupla con Lady Gaga.
Con 36 millones de dólares de presupuesto, este nuevo remake recaudó 435 millones en todo el mundo y ganó el Oscar a la mejor canción con Shallow.
Lee: Studio Ghibli llega a Netflix con un catálogo de 21 películas
El proyecto para llevar a la pantalla la vida de Bernstein, que como director y compositor es una de las figuras imprescindibles de la música del siglo XX, llevaba en marcha durante varios años aunque hasta ahora no ha recibido el gran impulso que necesitaba.
Previamente, Paramount se había mostrado muy interesada en esta película, pero finalmente será Netflix quien la lleve a cabo.
Scorsese también había mostrado interés en dirigir esta película, pero en último término el elegido será Cooper.
Según las primeras informaciones sobre el proyecto, esta película se centrará en el matrimonio de Bernstein y la actriz chilena Felicia Montealegre.